McLaren vuelve a pedir perdón, esta vez tras una estrategia fallida que puede condenar a Lando Norris: "Estamos decepcionados"
-
En McLaren están pasando de la tranquilidad por ver a alguno de sus pilotos ganar al nerviosismo por errores inusuales
-
Max Verstappen no baja los brazos y llega a Abu Dhabi a 12 puntos de Lando Norris
A McLaren le crecen los enanos. El tramo final de este 2025 siempre será recordado por cómo las posibilidades de Max Verstappen aumentaban considerablemente gracias a las pifias de la escudería británica. Y es que esta situación no hubiese existido sin la doble descalificación de Las Vegas o sin una estrategia tan extraña como la vista en Qatar. Ni Lando Norris ni Oscar Piastri se explican lo sucedido; no entienden cómo, tras ver el incidente entre Nico Hülkenberg y Pierre Gasly, no actuaron tal y como el resto de la parrilla. De haberlo hecho, otro gallo cantaría. La carrera hubiera sido otra; algo más aburrido, seguramente, pero con los dos McLaren en lo más alto.
Ahora, tras la victoria de Verstappen y la liada de McLaren, el neerlandés se encuentra a tan solo 12 puntos de distancia de Norris. La papeleta que puede tener el equipo 'papaya' es mayúsculo, y es que si el inglés no gana el titulo perfectamente puede señalarles a ello. Abu Dhabi se antoja como la cita clave, la última oportunidad. McLaren ya ha pedido -otra vez- perdón a sus pilotos, y éstos deben estar algo cansados. Llega la hora de la verdad y ante Verstappen no pueden volver a fallar.
McLaren vuelve a hacer autocrítica
"Hemos cometido un error y hemos decepcionado a nuestros pilotos. Piastri ha conducido increíblemente bien durante todo el fin de semana, ha hecho todo lo que le hemos pedido. Y Lando también ha pilotado muy bien. Hemos regalado un doble podio y una victoria desafortunadamente y estamos todos muy decepcionados. Haremos deberes para entender cómo hemos evaluado mal y volveremos a luchar en Abu Dhabi", resume Zak Brown en DAZN.
El CEO de McLaren lo tiene claro: deben mejorar. "No voy a entrar en predicciones para Abu Dhabi. Tenemos que hacer un mejor trabajo, nuestros pilotos han sido increíble este fin de semana y los hemos decepcionado. Pero ganamos y perdemos juntos", añade. Y cuenta por qué actuaron como tal: "No quisimos cambiar lo que habíamos planteado antes de la carrera. Creo que siempre es peligroso cuestionarse lo que uno pensaba al inicio. Tenemos que evaluarlo, porque no fue cómo queríamos", dice en F1 TV.
"We are channelling our disappointment into total determination"
Read the Grand Prix report 👇#McLaren | #QatarGP 🇶🇦
— McLaren (@McLarenF1) November 30, 2025