Javi Rueda apela a la fortaleza del vestuario tras un nuevo tropiezo en Balaídos: "Nos apoyamos mutuamente"
-
El defensa cree que la derrota es excesiva y que el empate hubiese sido el resultado más justo
-
Miguel Román confía en un Celta sin victorias en Balaídos: "Somos un equipo de la hostia"
El carrilero del Celta de Vigo Javi Rueda reconoció que su equipo no firmó su "mejor partido" ante el RCD Espanyol, aunque para él lo más justo hubiese sido "un empate". El defensa confesó que tras esta derrota, la tercera en Balaídos en Liga esta temporada, estamos "disgustados por eso pero hay que seguir".
"Creo que no es un partido para haberlo perdido. Un error puntual nos ha costado no sumar puntos en este partido, pero tenemos que seguir", comentó el defensa andaluz, quien admitió que les costó "generar peligro" ante un rival con las líneas juntas.
"El partido creo que nosotros lo hemos llevado la primera parte y gran parte de la segunda a donde nosotros hemos querido, teniendo el balón y circulando de lado a lado. Creo no hemos estado del todo fino en el último tercio de campo pero no era un partido para perder", señaló el de Alozaina.
"Nos faltó algo más de frescura", afirmó Rueda, quien a nivel personal dijo que "poco a poco" se está encontrando mejor tras superar la lesión muscular que le obligó a perderse varios partidos. El carrilero sigue sin poder celebrar su renovación hasta 2029 con una victoria.
"Si sigo teniendo minutos, creo que pronto llegaré a un estado óptimo. Es verdad que en casa todavía no hemos conseguido esa primera victoria en Liga, pero si seguimos trabajando así llegará pronto", señaló.
Sobre la ausencia de victorias en Balaídos apuntó que "creo que estamos bien mentalmente. Somos un equipo que nos apoyamos mutuamente y eso creo que lo llevamos bastante bien. Queríamos ya brindarle los tres puntos aquí en casa a la afición pero no ha podido ser. Esperamos que sea para el siguiente".
Que cerca, @BryanZaragoza_ ⚡️ pic.twitter.com/p9r7uBQ4T1
— Celta (@RCCelta) November 30, 2025
Acerca de lo lejos que está Europa en estos momentos para el Celta aseguró que "es temprano aún para pensar en eso. "Estamos en la primera fase de la temporada, que aún queda mucho. No es como empieza si no como acaba. Esperemos seguir creciendo y mejorando como equipo para estar lo más arriba de la clasificación posible", concluyó.