Peor entrada de la temporada en Zorrilla: de nuevo muy por debajo de la media
-
12.788, entrada más baja hasta ahora
-
Notas del Pucela ante el Málaga
El Real Valladolid empató (1-1) ante el Málaga CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla en la Jornada 16 de LALIGA Hypermotion. Las pocas victorias que está consiguiendo esta campaña, junto al frío y la lluvia, afectaron considerablemente a la afluencia de espectadores en el feudo pucelano, una semana más. Con la presencia de seguidores del conjunto visitante en su zona correspondiente, la entrada en Zorrilla tan sólo fue de 12.788 espectadores, la más baja de la temporada, un 38% menos que la mejor entrada y un 23% menos que la media de la presente temporada.
Son nueve los partidos que el Pucela ha disputado en casa en las 16 jornadas jugadas hasta el momento en la categoría de plata del fútbol español. Y es que, si se ven todas las cifras de asistencia, la curva ha ido muy hacia abajo y disminuyendo con el paso de los encuentros.
Datos de afluencias
En el primer duelo, las fechas veraniegas resintieron bastante el número de espectadores que asistieron al choque ante la AD Ceuta, que acabó con la victoria contundente de los blanquivioletas y una afluencia de 14.584 espectadores. El paso de las jornadas propició que cada vez fueran acudiendo más aficionados al Estadio José Zorrilla: 17.846 contra el Córdoba CF, 16.345 ante la UD Almería y, la más alta hasta la fecha, 20.507 en el duelo regional frente a la Cultural y Deportiva Leonesa.
Posteriormente, hubo dos buenas cifras: 18.574 vivieron el empate contra el CD Mirandés y 19.335 presenciaron el duelo ante un Real Sporting que siempre mueve mucha afición en su desplazamiento a Valladolid.
Sin embargo, jugar en lunes frente al Granada CF hace unas semanas hizo que la tendencia fuera a menos y se viviera, hasta entonces, la peor entrada de esta temporada en el José Zorrilla con 14.320 espectadores, muy por debajo de la media de 16.577. Lo mismo pasó en este último duelo en casa contra el conjunto andaluz, donde disminuyó en más de 1.500 aficionados la afluencia. Los resultados no acompañan y la hinchada pucelana lleva un año 2025 muy desencantada con su equipo.