La afición del Betis opina sobre las palabras de Almeyda: "El Sevilla provoca en todos los derbis"
-
Almeyda justifica el lanzamiento de objetos por la provocación del Betis: "Era de plástico lo que tiraron"
-
Manu Carreño critica la justificación de Almeyda tras el lanzamiento de objetos en el derbi: "Vergonzoso"
Aún siguen coleando las declaraciones de Matías Almeyda sobre lo sucedido en el derbi, justificando en parte lo ocurrido en el Sevilla FC - Real Betis del pasado domingo. El entrenador sevillista pedía empatía con la visión de su afición en el lanzamiento de objetos, como respuesta a según su juicio las provocaciones de Marc Bartra o Natan de Souza. Unas palabras que no han dejado indiferente a nadie y que corrían como la pólvora en las redes sociales. Ahora, en la antesala de la Copa del Rey, el técnico obtenía la réplica del beticismo, quien en líneas generales mostraba su rechazo a la versión del argentino.
La afición del Betis opina
Las cámaras de ElDesmarque estuvieron en el Ciutat de Valencia para testar el sentir del beticismo. "Las he escuchado de oídas y me parece mal porque en el fútbol hay que cuidar a los jugadores. Que encima incite a eso me parece muy mal", argumentaba uno de los aficionados entrevistados. "Me parece absurdo porque un lanzamiento de objetos nunca está justificado. Me parece una tontería, no lo veo bien", añadía otro de los protagonistas.
Jose, bético natural de Valencia, le quitaba la razón al sevillismo, recordando actitudes pasadas del rival: "Eso lo hacen los jugadores del Sevilla siempre, en todos los derbis provocan. Si están todo el partido diciendo Bartra muérete, Isco muérete o Antony muérete, insultando todo el tiempo, al final si celebran en tu cara no te quejes, un poco de coherencia con lo que haces. Me parece lamentable. Como aficionado puedes pensar lo que quieras pero trabajando para un club no puedes decir eso. Es lamentable, deben condenar esas acciones".
"No me parecen acertadas, sobre todo viniendo de un entrenador que debería calmar los ánimos y no arrojar más leña al fuego. Es un derbi, el Betis llevaba mucho tiempo sin ganar allí y eso los jugadores lo saben. Es un partido caliente, eso te lleva a provocar, encararte... Yo lo vi una reacción normal, lo excesivo fue el lanzamiento de objetos", concretaba el último de ellos.