Vesga y Sabin, con distinta suerte en Butarque
El Leganés, próximo rival del Athletic Club se ha convertido en los últimos años en una sucursal del club rojiblanco. En el conjunto 'pepinero' militan ahora mismo dos jugadores con pasado rojiblanco, Javi Eraso y Unai Bustinza -el excachorro Jon Ander 'Txonas' Serantes fichó en diciembre por el Avispa Fukuoka nipón- y dos futbolistas que juegan cedidos en Butarque, como son Mikel Vesga y Sabin Merino que, por aquello de la denominada 'cláusula del miedo', no podrá jugar este miércoles ante sus excompañeros.
Vesga llegó cedido al Leganés el pasado mes de julio aliviando el 'overbooking' del centro del campo del Athletic. Sabin siguió sus pasos en el último suspiro del pasado mercado estival de fichajes, aunque no fuese su posición una de las más pobladas en el Athletic. Su trayectoria en Butarque no está siendo, sin embargo, la misma.
El centrocampista gasteiztarra, sin ser titular indiscutible, goza de la confianza de Mauricio Pellegrino. Suma 24 partidos -22 de LaLiga (1.706 minutos) y dos de Copa- y un gol, el que le marcó el Sevilla en Butarque en la jornada 17, su tercer tanto en Primera División.
Mikel Vesga suma 1.706 minutos en LaLiga con el Leganés; Sabin Merino, sólo acumula 288
Unas molestias musculares impidieron a Vesga jugar este pasado fin de semana contra el Villarreal en La Cerámica, donde Sabin Merino disputó el último cuarto de hora de la derrota 'pepinera' por 2-1.
El delantero de Urduliz no está gozando de continuidad en el conjunto madrileño. Lleva disputados apenas 288 minutos en LaLiga repartidos en 12 encuentros. Sólo ha disfrutado de cinco titularidades; sólo dos en el campeonato doméstico y las otras tres en Copa.
El atacante vizcaíno, autor de 8 tantos con la camiseta del Athletic Club, no se ha estrenado como goleador en el Leganés. Un balance poco provechoso para un jugador que buscaba dar un paso al frente en su último año de contrato como león para ganarse la renovación.