Frenazo muscular para Iñigo Vicente
Iñigo Vicente no entraba el pasado fin de semana en la convocatoria del Mirandés para el encuentro frente al Málaga CF (2-2). Andoni Iraola daba descanso al 'mago' de Derio en La Rosaleda tras el encuentro copero ante el Celta de Vigo, con prórroga incluida. La razón estaba en unos problemas físicos que padecía el jugador vizcaíno y que van más allá de unas ligeras molestias.
Según el parte médico que ha emitido este martes el Mirandés, las pruebas médicas practicadas a Vicente revelan que el jugador cedido por el Athletic Club Club sufre "una rotura fibrilar del músculo aductor largo del muslo derecho con hematoma intramuscular asociado".
Una lesión que le impedirá jugar este jueves en Copa ante el Sevilla FC, así como el domingo ante el Rayo Vallecano en la LaLiga SmartBank.
🚑 PARTE MÉDICO | @ivicente9
➡️ https://t.co/b1ONFwtzll pic.twitter.com/i913KPGnga
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) January 28, 2020
El Mirandés no especifica la gravedad de la lesión de Iñigo Vicente
Por tanto, se desconoce el tiempo de baja. Una rotura fibrilar en dicha zona puede variar entre tres grados, siendo el más leve hasta ocho días de baja. Un grado 2 o moderado supone entre una y tres semanas de baja, mientras que el grado 3 puede tener al de Derio de tres semanas a un mes en el dique seco.
En cualquier caso, este percance supone un frenazo en la positiva trayectoria de Iñigo Vicente en el Mirandés, donde ha disputado hasta la fecha 20 partidos entre liga y Copa, con un botín de cinco goles y tres asistencias.