¿Recuerdas aquel brillante zasca del Athletic a un tuit racista?
Fue tal día como hoy pero de hace ya tres años, pero contra el racismo se lucha cada día. Las redes sociales se habían calentado progresivamente un domingo a raíz de un más que desafortunado tuit de tintes racistas publicado, y más tarde borrado, por un supuesto seguidor de la Real Sociedad.
El usuario, amparado en el anonimato y debajo de una foto de los por entonces jugadores del Cadete del equipo del Athletic Club Mbaye Barro, Tinbit Manero y Nico Williams -el hermano pequeño de Iñaki- escribía: "Vascos pero vascos vascos vascos, más vascos no los hay, joder que vascos. Gora Euskadi”.
Las respuestas reprobando el torticero mensaje no se hicieron esperar, pero sin duda el más sonado fue el 'zasca' que le lanzaba el propio Athletic al tuitero defendiendo a los chavales con un rotundo y acertado mensaje. "Pues sí, son vascos de Zumaia, Iruñea y Gasteiz ¿y si no lo fueran? Stop al racismo también en el fútbol y desde el anonimato #Respect", le respondió el club de San Mamés desde su cuenta oficial.
El Athletic no baja la guardia contra el racismo
Sin duda una lección en toda regla contra una lacra que hay que desterrar de los campos y de una redes sociales donde habrá de llegar el día en que no valga la barra libre del anonimato para cometer delitos de enaltecimiento del odio y demás faltas de humanidad.
Pues sí, son vascos de Zumaia, Iruñea y Gasteiz ¿y si no lo fueran? Stop al racismo también en el fútbol y desde el anonimato #Respect
— Athletic Club (@AthleticClub) 15 de octubre de 2017