Sevilla: un reto cada vez más difícil para Lopetegui

La victoria contra el RCD Espanyol pareció dar un soplo de aire fresco para el Sevilla. Después de una mala racha, se reencontraban con la victoria y tenían la oportunidad de empezar un buen camino. Pero para desgracia del equipo de Lopetegui eso no sucedió. Los dos empates seguidos contra el Copenhague y contra el Villarreal demostraron que aún queda mucha tarea por hacer.

Lopetegui ha tenido bastante tiempo para preparar el siguiente partido con el parón por medio. Pero es cierto que el Atlético de Madrid es un obstáculo bastante importante y no le será fácil al Sevilla sortearlo. No obstante, el Atlético visita el Ramón Sánchez-Pizjuán después de encajar dos derrotas consecutivas en la Champions League y en LaLiga contra el Real Madrid.
No todo es negativo en el Sevilla. Saben de lo que son capaces contra el Atlético de Madrid. Ya le ganaron el año pasado en campo propio con los goles de Rakitic y Ocampos, que se impusieron al de Felipe para hacer el 2-1 en la temporada pasada. De hecho, también le ganaron en la temporada 2020/2021 con un solitario gol de Marcos Acuña que fue el único del partido.
Aun así, Simeone sabe que el Sevilla no está en su mejor momento e intentará aprovecharlo. Pese a los dos últimos tropiezos en la misma semana, el Atlético de Madrid tenía una buena dinámica, sobre todo de cara a portería. Y los sevillistas no pueden presumir precisamente de defensa, lo que es un hándicap para los colchoneros. Ambos conjuntos necesitan los tres puntos para perseguir sus objetivos.
Pero en este sentido, el Sevilla es el que debe asumir más riesgos ya que se encuentra muy abajo en la clasificación. El reto de ganarle al Atlético nunca es sencillo, pero este año es necesario para el Sevilla.