Un indiscutible de Gallego pudo vestir de azul: el jugador del Sporting que rechazó al Oviedo
La rivalidad entre Sporting de Gijón y Real Oviedo es tal que, en las últimas temporadas, se cuentan con los dedos de una mano los jugadores que hayan vestido ambas camisetas. Al menos en sus primeros equipos, cosa que sí ocurre en el fútbol base. No obstante, Bango o Caco Morán son algunos de los casos más recordados... Y ya hace varios años de aquello.
Pero, hace no mucho, otro jugador más se pudo sumar a esta lista. Se trata de Jean-Sylvain Babin, un baluarte del Sporting de los últimos años y que esta temporada está volviendo a ser indiscutible a las órdenes de David Gallego.
Para poder entender este movimiento, hay que remontarse a la temporada 2017/2018, cuando Juan Antonio Anquela, al que Babin considera como uno de sus padres futbolísticos, fichó por el Real Oviedo.
Ese mismo verano, el central de Martinica, que estaba enfrentado con Miguel Torrecilla, salió cedido al Maccabi de Tel Aviv. Pero antes, se interesó por su situación y tanteó un posible fichaje por el equipo carbayón.
"En 2012, cuando dejó el Alcorcón por el Granada ya me quiso fichar. Y cuando él estuvo en el Oviedo, también me quiso fichar, cuando yo tuve problemas con el anterior director deportivo del Sporting", ha admitido Babin este martes en rueda de prensa.
Babin y su papel en el Sporting
Aquella cesión al Maccabi de Tel Aviv supuso un antes y un después para el paso de Babin en el Sporting. Desde entonces, su rendimiento como rojiblanco ha crecido exponencialmente hasta el punto de convertirse en uno de los jugadores más importantes del equipo rojiblanco.
De hecho, en esa misma rueda de prensa ha llegado a admitir que no le importaría retirarse en el Sporting, aunque sea algo que no dependa de él.