El fisioterapeuta Toni Bové pone fin a 34 años en el primer equipo azulgrana
El fisioterapeuta Toni Bové (Barcelona, 1947) quedará mañana desvinculado del primer equipo del baloncesto barcelonista después de 34 años para dedicarse al Área FCB Universitas, dedicada a la investigación científica para fomentar el rendimiento deportivo y transmitir conocimiento.Así lo ha informado el club mediante un comunicado. El Barcelona homenajeará a Toni Bové en el primer partido de Liga que se dispute en el Palau Blaugrana en la próxima temporada.
Bové, que jugó en las filas del Espanyol y L'Hospitalet, se integró como fisioterapeuta en el Barça en 1972. Es miembro de la Asociación Americana de 'Trainers'.
Entre sus logros figura su presencia profesional en ocho Juegos Olímpicos. Ha estado presente en la cita de Los Ángeles (1984), Seúl (1988), Barcelona (1992), Atlanta (1996), Sydney (2000), Atenas (2004), Pekín (2008) y Londres (2012).
Su nuevo destino será FCB Universitas, una iniciativa académica que pueden tomar forma de postgrado, conferencias o proyectos de colaboración con otros centros educativos.
Tiene cinco áreas de conocimiento: el área de salud y medicina deportiva, el área de rendimiento deportivo, el área tecnológica y de innovación, el área de gestión y mercadotécnia y el área de ciencias sociales.
Desde hace tiempo, el club azulgrana ya mantenía contactos abiertos con la Universidad de Barcelona, Esade, la Universidad de Harvard, así como la Universidad de Vic, la de Columbia o el Mit 'Massachusetts Institute of Technology'.