Mumbrú: "Queremos una plantilla larga pensando en la Euroliga, no está cerrada"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El proyecto 2022-23 del primer equipo masculino del Valencia Basket se ha puesto en marcha hoy con los primeros entrenamientos colectivos de la pretemporada. Esta mañana se ha realizado una sesión de trabajo en gimnasio y esta tarde la pista central de L’Alqueria del Basket ha sido el escenario del primer entrenamiento de grupo a las órdenes del nuevo entrenador, Álex Mumbrú.
El técnico taronja ha contado esta tarde con cinco de sus jugadores profesionales para esta sesión de trabajo: Sam Van Rossom, Víctor Claver, Josep Puerto, Jasiel Rivero y James Webb III. Los jóvenes Guillem Ferrando, Álex Bellver y Gonzalo Bressan han ampliado el número de efectivos en el entrenamiento.
Millán Jiménez no ha podido estar con sus compañeros por unas molestias en el tobillo izquierdo mientras que Martin Hermannsson sigue con el tratamiento de recuperación de la rotura completa del ligamento cruzado de su rodilla izquierda que sufrió en el último partido de la temporada pasada. El capitán Bojan Dubljevic, el escolta Klemen Prepelic y los internacionales españoles Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui se encuentran concentrados con sus respectivos equipos nacionales. Las restantes incorporaciones (Chris Jones, Kyle Alexander y Jonah Radebaugh) irán llegando a nuestra ciudad en los próximos días para unirse al trabajo de pretemporada.
Antes del inicio de esa sesión de trabajo, el entrenador Álex Mumbrú ha realizado la habitual comparecencia de prensa previa al comienzo del trabajo señalando que “comenzamos una pretemporada de Euroliga y acb, ilusionante, con ganas de poder estar los máximos posibles lo antes posible. Tenemos gente en selecciones, tenemos gente aterrizando todavía por temas de visados y que aún están terminando de aterrizar, como aquel que dice”.
El técnico taronja señalaba que “siendo un equipo que vamos a jugar la Euroliga queremos constituir una plantilla larga, grande, con una base larga de jugadores. No damos por cerrada la plantilla porque el Club siempre va a estar mirando las opciones que hay, si somos capaces de reforzarlo o sumar alguien más a la plantilla, por lo que de momento no la damos por cerrada y seguiremos mirando si somos capaces de encontrar algún jugador que nos pueda venir bien”.
Pese a que el Club está atento para ver si puede alargar el grupo, el entrenador Mumbrú se mostraba “contento con la plantilla, hemos fichado jugadores que queríamos fichar, hemos hecho la mejor plantilla que hemos sido capaces de hacer, hemos buscado lo que necesitábamos en cada puesto. Sabíamos los jugadores que ya estaban de la temporada pasada y hemos intentado buscar no solo buenos jugadores sino también complementos para ellos y que el equipo fuera más rico tanto a nivel táctico como a nivel de poder hacer cosas tanto ofensivas como defensivas. Buscábamos que el equipo tuviera más físico”.
Preguntado por los objetivos de temporada, el técnico taronja recordaba que “ahora estamos en el inicio y al final tendremos que poner nota a la temporada. Los objetivos los iremos marcando nosotros con el trabajo. Está claro que somos el Valencia Basket, que queremos estar lo más arriba posible y que los objetivos son altos. Iremos viendo durante el año qué somos capaces de hacer con el equipo. Lo que más me preocupa ahora es hacer una buena pretemporada, prepararnos bien, que el equipo juegue bien a baloncesto, que los nuevos se adapten lo antes posible, conseguir que los jugadores se entiendan entre ellos y en definitiva hacer un buen equipo para competir un año que será largo y duro. Todo el mundo sabe de la dificultad de la nueva Euroliga y que tendremos que estar a un nivel alto no solo el fin de semana sino también entre semana”.