El Bilbao Basket se queda sin margen de error en Europa
En la teórica pelea europea de este martes entre "hermanos pequeños de ACB" ganaba "el abusón". La derrota en Tenerife por un (78-66), complica mucho la clasificación para Cuartos de Final del Surne Bilbao Basket en el Last 16 de la BCL. Los dos partidos de segunda vuelta, que quedan en casa, serán contra los vecinos de ACB y con el basket average, muy desfavorable (-11 y -18).
Jaume Ponsarnau planteaba bien el partido, feo, a poco punto y a esperar el milagro, siempre acompañado de suerte y de las fuerzas necesarias, que no llegaron. En los primeros minutos del cuarto, los Hombres de negro salieron intensos en defensa, dominando el tiempo y el marcador. Las posesiones parecían eternas y el resultado de minibasket, un triple de Fitipaldo a 5 segundos ponía el (16-17).
En el inicio del 2º cuarto, Shermadini (22puntos/7rebotes), muy comedido en el anterior, va cogiendo galones, se hace fuerte en la pintura y surgen las tempranas personales, en la línea de 4,60m. Los solitarios tres puntos del Bilbao Basket en cinco minutos, provocaban el parcial de (12-3), los errores del rival y una chufla al aire de Ubal en forma de triple, mantenían la esperanza al descanso con (33-29).
Amaiera. Los MIB no logran ganar en la cancha del campeón y se colocan con un balance de 1V-2D en el Last 16. Os esperamos a todos el sábado (18h) en un partido importante ante Coviran Granada en Miribilla
🏆 Round of 16 / J3
🟡 @CB1939Canarias 78-66 Surne Bilbao Basket 😎 pic.twitter.com/oOdOZXTs0u— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) February 7, 2023
El buen arranque visitante, tras el parón, con triple de Reyes, canastas de Smith y Withey (10puntos/6rebotes), tapón incluido, adelantaban al equipo de Ponsarnau (35-36). Durante varios minutos del tercer cuarto, el partido fue un tuya y mía, las acciones de Sastre y Fitipaldo, encontraban respuesta en Smith (16puntos) y Sulejmanovic (7puntos/6rebotes/4asistencias).
A falta de cuatro minutos con (42-38), fue cuando apareció "Shermanator" contra el mundo, las canastas del Lenovo Tenerife eran suyas, los rebotes también y provocaba las pérdidas en su rival. Kyser y Smith intentaban mantener el partido, pero varios errores seguidos, finalizaban como no, en los clásicos parciales (10-0), muy nuestros esta temporada (59-46).
Para el último cuarto, los fantasmas retornaron con las cadenas aún más pesadas, Fitipaldo 19 puntos (5/8 triples) proseguía de dulce, gracias de nuevo a Kyser (10puntos/5rebotes) y sobre todo Smith, el marcador se detuvo en el (78-66).
· Por maga