Un sólido Valencia Basket asalta la pista del Hiopos Lleida por 78-99

-
Valencia Basket cierra con victoria una semana de tres partidos
-
Valencia Basket suma su segundo triunfo en LF Endesa con una trabajada victoria (73-74)
Valencia Basket cerró la semana con una sólida actuación que le permitió llevarse el triunfo en la siempre complicada pista del Hiopos Lleida por 78-99 para sumar su tercera victoria en la Liga Endesa. El equipo taronja se vio por debajo en el marcador en el primer cuarto a raíz de un momento de inspiración de Batemon pero se mantuvo cerca con los puntos de Costello y Thompson y fue mejorando con el transcurso del segundo cuarto con el control bajo los aros para conseguir un parcial de 2-11 que le permitió irse ganando al descanso.

Reaccionó el equipo local para acercarse en el inicio del tercer cuarto pero Valencia Basket estuvo intenso en defensa y cuando encontró los puntos de Pradilla, pudo hacer crecer su ventaja para entrar mandando en el último cuarto. La intensidad defensiva de Isaac Nogués ayudó a cerrar el partido conteniendo los intentos de reacción del equipo burdeos para mantenernos invictos en competición nacional.
La apuesta de Pedro Martínez
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista de inicio el quinteto formado por Sergio De Larrea, Brancou Badio, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Un palmeo del pívot taronja fue la primera canasta del partido y Taylor replicó al triple de Agada, lo que unido a otro triple tras una buena circulación del propio Reuvers daba una primera ventaja al cuadro taronja. Ocho puntos seguidos de Batemon le dieron la vuelta al marcador y una bandeja de Goloman llevaba a Pedro Martínez a parar el partido con 14-8 al llegar a la mitad del primer cuarto. Costello desde el tiro libre cortó el parcial en 10-0 y pese a una acrobática bandeja de Thompson, Goloman y Sanz mantenían estable la ventaja local. Un triple de Costello y una bandeja de Thompson encontraron la respuesta de un triple de Zoriks, pero un acierto desde la media distancia de Reuvers y el segundo triple de Costello colocaban por encima al Valencia Basket. Un triple de Agada fue contestado por tres tiros libres de Taylor pero Millán Jiménez lo dejaba en 25-24 al final del primer cuarto.

Los tres tiros libres de una falta sobre Brancou fueron los primeros puntos del segundo acto y pese a un acierto de Batemon, de nuevo Brancou y un triple de Costello dieron un poco de aire al Valencia Basket aunque el conjunto burdeos devolvió los cinco puntos para empatarlo a 32 a siete minutos para el descanso. Dos acciones individuales de Omari Moore y dos tiros libres de Thompson encontraron respuesta del equipo local para el 39-38 pero un 2+0 de Reuvers y un triple de Taylor contenían la reacción burdeos. Le costaba anotar al cuadro taronja pero al menos iba consiguiendo segundas opciones con el rebote ofensivo y una buena circulación acabó con un triple de Brancou. Un tiro libre de la técnica a Gerard Encuentra dejaba el marcador en 41-49 al llegar al descanso.

Valencia Basket suma y sigue tras el descanso
La segunda mitad comenzó con una bandeja de Taylor pero una acción individual de Agada y un triple de Ejim acercaban al cuadro local antes de otro acierto exterior de Pradilla. Pese a que Agada cogía el protagonismo ofensivo de los suyos, otro triple de Reuvers y una bandeja en transición de Pradilla ponían una nueva máxima ventaja del cuadro taronja al llegar al minuto 24. Diagne y Batemon colocaban el 54-60 al llegar a la mitad del tercer cuarto y el partido entró en un momento de intensidad y de errores en el que Valencia Basket desaprovechó algunos viajes al tiro libre pero estuvo intenso en defensa para no permitir que su rival se acercara en el marcador. Cuando embocó los lanzamientos desde la línea de personal y Pradilla convirtió un triple desde la esquina, volvió a estirar su ventaja hasta una nueva máxima de +14 que llevaba a Encuentra a parar el partido. Un nuevo triple y un tiro libre de Pradilla lo dejaban en 57-73 con diez minutos por jugar.

La energía defensiva de Isaac Nogués contagiaba a sus compañeros para cerrar el aro en los primeros compases del último cuarto y que la ventaja subiese por encima de la veintena con un 2+0 de Moore antes de que Ejim cortase el parcial taronja en 2-18. Aunque Batemon convirtió un triple, Nogués se lanzó al suelo para recuperar un balón imposible que habilitaba a Brancou a convertir una bandeja que metía el partido en los últimos cinco minutos con un resultado de 64-83. Aunque el Hiopos Lleida encontraba acciones individuales para ir anotando, una bandeja de Brancou y tres tiros libres de De Larrea mantenían estable la ventaja taronja. El orgullo del Hiopos Lleida le llevaba a intentar recortar su desventaja, pero Valencia Basket jugó con inteligencia los minutos finales para amarrar un triunfo que acabó llegando por 78-99.