Edy Tavares desata la locura en Belgrado con una canasta en el último segundo y da la victoria al Real Madrid
-
Edy Tavares consiguió superar a su rival en la pintura
-
El Real Madrid se impuso por dos puntos
-
Resumen de la 33ª jornada de la Euroliga, con Real Madrid y Barça asegurándose una ronda más
Muchas veces se ha hablado acerca del ambiente en los pabellones de baloncesto de los Balcanes. Un lugar complicado para los equipos que allí iban por la presión que ejercían los aficionados de equipos como el Cibona de Zagreb, de aquellos hermanos Petrovic, o el Partizan. Sin embargo, Edy Tavares con un gran movimiento en la pintura logró silenciar los vítores y cánticos del coliseo de Belgrado consiguiendo la victoria para el Real Madrid.Un gran triunfo de cara a las aspiraciones madridistas en la Euroliga.
Mario Hezonja y Edy Tavares, cruciales en el triunfo del Real Madrid
Dos segundos faltaban para el final del encuentro y el resultado estaba empatado a dos. Entonces, la pizarra de Chus Mateo funcionó. Facundo Campazzo a la espera de los movimientos de sus compañeros, consiguió enviar el balón desde la banda a Edy Tavares. El resto de jugadores, tras unos cruces dentro de la zonade 6,75 , dejaron solo a su compañero colocándose en la zona de tres puntos. Balsa Koprivica intentó defender de la mejor manera al rival madridista. Sin embargo, con un movimiento de cintura consiguió realizar un lanzamiento aéreo similar al famoso skyhook que hizo famoso Kareem Abdul-Jabbar.
Una canasta que entró limpia y que consiguió cerrar un partido que se había puesto muy difícil en el tercer cuarto y que los de Chus Mateo consiguieron revertir en el último. Dos jugadas clave consiguieron efectuar el equipo madridista para llevarse el triunfo. Ya que, además del gancho en suspensión del caboverdiano, Mario Hezonja dio alas al equipo merengue a falta de tres minutos para el final del partido.

Un choque que acabó con el equipo madridista por dos puntos por delante. El equipo de Beogradska tuvo mejores porcentajes en el encuentro que su rival tanto en triples como en tiros libres, teniendo una puntería muy similar en lo referente a tiros de campo. El resto de estadísticas, como el partido, acabaron muy a la par.
El tercer cuarto complicó el partido a los de Chus Mateo
A excepción de los rebotes en los que el equipo de Concha Espina se impuso por 44 a 33. Una estadística que, en muchas ocasiones, puede inclinar la balanza. Esta vez fue una genialidad del pívot madridista que buscó el balón y en el último segundo consiguió dar el triunfo a un Real Madrid que no ha tenido una fácil eliminatoria de Euroliga.
Afortunadamente, para los de Chus Mateo han conseguido colocarse entre los cinco primeros. Lo que les daría acceso directo a las eliminatorias sin tener que jugar un playoff.