Resumen de la 34ª jornada de la Euroliga, el Barcelona envía al play-in al Real Madrid a pesar de la victoria madridista
-
El Real Madrid deberá jugar el play-in de Euroliga
-
El Barcelona superó al Virtus y arrebató al Real Madrid su lugar en el play ouf
-
Mario Hezonja protagoniza la mejor canasta de la 34ª jornada de la Euroliga en la victoria del Real Madrid en Belgrado
El Barcelona y el Real Madrid se jugaban el disputar la ronda previa del playoff de la Euroliga, el play-in. Una eliminatoria que deberá jugar el equipo blanco a pesar de la victoria en el último segundo ante el Partizan. El cuadro de Joan Peñarroya hizo también los deberes ante el Virtus de Bolonia y se clasificó de forma directa. Por su parte, el Baskonia sucumbió ante el Olimpia Milano, impidiéndole cerrar la edición con un triunfo a los de Pablo Laso.
Por ello, el Barcelona se enfrentará al Monaco en el playoff. Sin embargo, antes deberá hacerse un hueco en esa eliminatoria el Real Madrid viéndose las caras con el París en el Play-In.
Eddy Tavares da la victoria al Real Madrid en Belgrado
Los de Chus Mateo sacaron adelante el partido gracias a una jugada de pizarra en los dos últimos segundos de encuentro y dando a Eddy Tavares toda la responsabilidad.
El Real Madrid cumplió con su parte de cara a la clasificación para los play offs y pese a que su victoria en Belgrado no les garantizaba estar dentro, la buscaron hasta la extenuación frente a un rival que solo se jugaba el honor contra el equipo que hace dos años le privó agónicamente de la Final Four.
Arrancó el partido en el Stark Arena con mucha igualdad sobre el parqué. La tensión entre los dos equipos se transformaba en las personales con las que se iban cargando las piezas más importantes y para el Real Madrid eso se tradujo en la tercera para Tavares muy pronto, en el segundo cuarto.
La contienda estaba marcada por los arreones de uno y otro equipo y a la vuelta de los vestuarios fueron los locales quienes lo hicieron con más fuerza. Brandon Davies se puso el mono de trabajo y lideró un parcial de 7-0 para los serbios que colocó, por primera vez, las dos cifras de distancia en el marcador (77-67).

Arreón final del Real Madrid
En el cuarto decisivo, dos ataques exitosos de Serge Ibaka y Sergio Llull protagonizaron la reacción blanca, cortada por un nuevo acierto desde el 6,75 de Davies. El estadounidense cometió su quinta falta a falta de tres minutos por jugar y su ausencia terminó siendo decisiva.
Llull, de nuevo, fue providencial. Esta vez junto a Mario Hezonja -que no firmó un buen partido-, desde la línea de tres para colocar al Real Madrid por delante a falta de seis segundos (87-89).
Željko Obradović pidió a los suyos una anotación rápida de dos. Cumplieron con ello, pero dejaron a los blancos con una posesión de dos segundos para desequilibrar el choque. Tavares tomó el mando, recibió en la pintura y a la media vuelta anotó una canasta que daba al Real Madrid su 19ª victoria.
Baskonia se despide de la Euroliga con una abultada derrota en Milán
El Armani Milán pasó por encima del cuadro de Pablo Laso en el último partido de la liga regular. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada en esta jornada, pero los italianos querían despedirse de la competición continental con una buena actuación ante su afición.
Nikola Mirotic y Zach Leday lideraron la victoria del equipo transalpino, con 55 puntos y 15 rebotes entre los dos. Desde los primeros minutos, los de Ettore Messina fueron superiores a los vitorianos. En solo siete minutos establecieron una amplia brecha en el marcador (26-12), que lejos de reducirse con el paso del tiempo, fue siendo cada vez más amplia.
El acierto desde la línea exterior (11 triples en la primera parte) acompañaba a los de Milán, que con un parcial de 14-0 en el inicio del segundo cuarto dejaban definitivamente atrás a su rival. Los azulgranas pagaron muy cara la desconexión que tuvieron en el Pallacanestro Olimpia Milano y en el descanso el marcador lo reflejaba (52-26).

No pisó el freno el cuadro de Messina, que siguió haciendo daño tras el paso por vestuarios. Markus Howard intentó animar a sus compañeros en una reacción con ocho puntos, pero la diferencia superaba los 30 puntos.
Laso cambió de táctica y activó la presión en pista completa, lo que pareció cambiar la dinámica y 'acercar' a los baskonistas a 21 puntos al término del tercer cuarto (82-61).
De nuevo las estrellas locales dieron un paso al frente y terminaron de sentenciar el partido, que concluyó con un 111-89 duro en el adiós de Baskonia a la Euroliga.
Resumen del Barça - Bologna
El Barcelona consiguió imponerse en un partido que era play-in o play-off. A pesar de estar matemáticamente eliminado, el cuadro italiano le puso las cosas difíciles a los azulgranas. Especialmente, en los últimos tres cuartos. Ya que, el primero acabó con una diferencia de +7 para los del Palau Blaugrana.
Sin embargo, los transalpinos pusieron una marcha más. De hecho, además de empatar el parcial del segundo cuarto a 22, los dos cuartos restantes de la segunda mitad fueron a favor de los del Segrafredo Arena. 26-27 y 20-22. Lo que hacía dar por bueno a los de Joan Peñarroya la renta de siete puntos que sacaron en el primer acto.
Kevin Punter fue de largo el mejor jugador del Barcelona en el plano de la anotación con 20 puntos. . Sin embargo, en las asistencias hicieron buen encuentro tanto Tomas Satoransky como Dario Brizuela, con nueve y seis pases, respectivamente. Willy Hernangómez fue el líder en rebotes con siete. A tres y un punto de haber hecho un doble-doble por los nueve puntos que sumó en los casi 20 minutos disputados.