Leonard y los Clippers detienen a Doncic y a los Mavericks (99-114)
Kawhi Leonard tuvo 28 puntos y ocho rebotes como líder encestador de los Clippers de Los Ángeles, que vencieron 99-114 a los Mavericks de Dallas en la NBA.
✅ Starting the road trip off strong. pic.twitter.com/f19rTeJ7WW
— LA Clippers (@LAClippers) November 27, 2019
En duelo de equipos con rachas ganadoras de cinco victorias consecutivas, los Clippers se acreditaron la sexta seguida.
Los Clippers utilizaron a varios defensores para poner fin a la racha de franquicia de cuatro partidos consecutivos de Luka Doncic con al menos 30 puntos y 10 asistencias.
El equipo de Los Ángeles limitó el jugador estelar de 20 años de edad a sólo 4 de 14 tiros de campo, incluyendo 0 de 8 triples.
La estrella eslovena hizo 14 de 16 tiros libres y terminó con 22 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para el equipo de Dallas.
Paul George aportó 17 de sus 26 puntos en el primer cuarto y el reserva Lou Williams colaboró con 21 para el equipo de Los Ángeles.
El puertorriqueño Maurice Harkless logró dos puntos en 20 minutos sobre la pista de juego, al anotar 2 de 6 tiros libres, logró seis rebotes y entregó seis asistencias.
Los Mavericks tuvieron como su líder anotador a Doncic con 22 tantos.
Kristaps Porzingis logró un doble-doble de 15 tantos y 10 rebotes, mientras que el reserva Seth Curry agregó 13 puntos.
El puertorriqueño José Juan Barea salió del banquillo y consiguió anotar 12 tantos.
Barea jugó 16 minutos, encestó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, logró dos rebotes y entregó una asistencia.
Los Mavericks se afianzan con su sexta victoria seguida en la NBA
Los Mavericks habían tomado la delantera de la División Suroeste con una victoria en Houston para su quinta victoria consecutiva, pero los Clippers regresaron a la realidad a un equipo que busca terminar una carrera de tres temporadas sin llegar a los playoffs.
En el próximo partido, los Clippers se enfrentarán a Memphis Grizzlies en el Fedexforum, mientras que el próximo contrincante de Dallas Mavericks serán los Suns, con el que se medirán en el Talking Stick Resort Arena.