La polémica expulsión de Luka Doncic que dio la victoria a los Oklahoma City Thunder

-
El colegiado confundió las palabras de Doncic hacia su persona
-
Los Lakers ganaban 108-107 antes de la expulsión del esloveno
-
Luka Doncic y su vacile tras la última victoria de Los Lakers: “El equipo estaba motivado porque el Madrid ganó el Clásico”
Luka Doncic sigue en el punto de mira. Su juego ha mejorado notablemente desde que llegó a los Lakers, sin embargo, es su actitud lo que tiene preocupado a los aficionados. En el partido de esta madrugada contra los Oklahoma City Thunder salió expulsado, lo que le costó el partido a su equipo.
A más de 7 minutos del final, el árbitro señaló la segunda falta del partido de Luka Doncic, esta vez por "dirigirse con palabras vulgares" hacia uno de los colegiados en la banda. Lo de las palabras era cierto, no tanto a quien se dirigían. Junto a J.T. Orr, el árbitro afectado, se encontraba un fan con el que el esloveno ya había tenido un encontronazo en la temporada pasada. El aficionado había estado provocando y soltando barbaridades durante todo el partido a Doncic y no se pudo contener más.
Luka Doncic was ejected after picking up a second technical foul. pic.twitter.com/NGL3O3rgfy
— SportsCenter (@SportsCenter) April 9, 2025
Jeremy Price es el nombre del aficionado, el mismo que la temporada pasada le quitó el balón en medio de una jugada. Doncic se disculpó tras el partido, aunque se mantuvo solido en que fue una expulsión injusta: "Se puede ver lo que pasó. Pero nunca he conseguido que expulsen a un aficionado. Nunca. Pero si él va a hablar, yo le voy a responder, como siempre. Así que no tuvo nada que ver con el árbitro. Así que no lo entendí... Fue duro. Pero también es culpa mía, no puedo decepcionar a mi equipo de esta manera".
Los Lakers cayeron sin Luka Doncic
Antes de la expulsión, los Lakers iban ganando 108-107 gracias a una canasta del esloveno. El encuentro se fue a pique sin su base, ya que terminaron con una diferencia de 16 puntos. Los Thunder se llevaron el partido por 136-120 tras perder hace unos días contra los angelinos. Doncic estaba siendo el mejor de los Lakers, aunque finalmente LeBron y Austin Reaves sumaron más puntos que él, 28 y 24 puntos respectivamente. No fueron suficientes para ganar al mejor equipo de la temporada, que lograba su victoria número 65.
