La broma de mal gusto en la NBA: el coche sin rueda y lleno de palomitas

-
Adem Bona sufre una broma excesiva en la NBA por parte de los 76ers
-
LeBron James, "orgulloso" del cambio físico de Luka Doncic: "Necesito seguir su régimen"
Con la NBA a punto de comenzar su nueva temporada, ha llegado uno de los vídeos más virales de la pretemporada. En la competición de baloncesto norteamericana, es habitual que las bromas entre compañeros formen parte del día a día. Las “novatadas”, sobre todo a los jugadores recién llegados a la liga, se han convertido en una tradición que muchos asumen con humor y sin problema, esperando a ser ellos quienes las hagan en el futuro. Sin embargo, hay veces en que cruzan la delgada línea entre lo gracioso y lo excesivo. Eso es precisamente lo que ha ocurrido en los Philadelphia 76ers, donde un jugador fue víctima de una broma que ha dado la vuelta al mundo en redes sociales haciéndose viral.

El protagonista del incidente fue Adem Bona, joven pívot turco del conjunto dirigido por Nick Nurse. Al terminar un entrenamiento, el jugador se encontró con una escena digna de una película. El coche de Adem estaba completamente lleno de palomitas y, además, una de las ruedas había desaparecido. Lo sorprendente llegó después, cuando descubrió que la rueda no había sido robada. Estaba puesta en su asiento del vestuario para que este la pudiera ver después del entrenamiento.
La broma a Adem Bona en la NBA
La “broma”, grabada y difundida en redes sociales por parte de Andre Drummond, ha generado todo tipo de reacciones. Hubo compañeros que se lo tomaron con risas, pero hay parte de los aficionados quienes consideraron que el gesto fue demasiado lejos, especialmente por los posibles daños al coche. Aunque no se ha confirmado quién fue el autor de la travesura, el vídeo deja entrever que se trató de una “venganza” interna entre compañeros. Todo apunta a que fue Joel Embiid el artífice de dicha broma. Esto viene por culpa de que Adem no obedeció las instrucciones de la superestrella de la NBA el día anterior.
76ers pranked big man Adem Bona by removing his tires and filling his car with popcorn 😭💀
Bona 'failed to listen to instructions' when Embiid asked him to get off the table 🤣
(Via @AndreDrummond) pic.twitter.com/QCuz2L0VTg
— Bleacher Report (@BleacherReport) October 16, 2025
Este tipo de episodios no son nuevos en la NBA. A lo largo de los años, estrellas como LeBron James, Jimmy Butler o Shaquille O’Neal han participado en numerosas bromas a novatos o compañeros, desde llenar mochilas con harina hasta envolver coches en papel film. De hecho, el propio LeBron le hizo una “novatada” a su propio hijo cuando entró en Los Ángeles Lakers como ‘rookie’. Esta vez, la broma a Bona ha provocado risas, sí, pero también un debate sobre dónde acaba esa línea del exceso.