El Caja apela a su 'pegada'
{mosimage}El Cajasol apelará el próximo domingo (12.30 horas, Televisión Murciana) a su vocación ofensiva para buscar un triunfo ante el Polaris World Murcia en el importante choque que afronta con motivo de la trigésima jornada de la ACB. El cuadro de Manel Comas se ha caracterizado esta temporada por ofrecer su mejor nivel en la parcela ofensiva, donde ocupa el 8º puesto de la competición (78.48 puntos de media), y en esta ocasión se mide al rival con peor promedio de anotación (72.59).
No obstante, para lograrlo deberá imponerse a la 5ª mejor defensa del campeonato (75.52) y al 4º equipo en recuperaciones (8.86). Una de las principales armas del bloque de Comas volverá a ser el lanzamiento triple, faceta en la que ocupa la 3ª plaza (39.32% de acierto) y que no es precisamente una de las principales virtudes del cuadro de Manolo Hussein, 18º con 31.27%.
El Polaris World Murcia presentará una dura batalla, pues no en vano sólo ha perdido cuatro encuentros en su feudo esta temporada y sólo uno de ellos, frente al DKV Joventut (72-92) por más de tres puntos de diferencia (Alta Gestión Fuenlabrada 72-73, Real Madrid 62-65 y Unicaja 70-73). Además, el cuadro murciano llega de vencer en la siempre difícil cancha del Alta Gestión Fuenlabrada (78-80) y puede dejar incluso matemáticamente sellada su permanencia si vence y el MMT Estudiantes cae en su visita al Kalise Gran Canaria. En ese caso hipotético, el Polaris World Murcia aventajaría al conjunto estudiantil en 4 triunfos a falta de 4 jornadas y con los enfrentamientos ganados entre ellos.