Miso: "Nos hemos quitado un peso de encima"
{mosimage}Andrés Miso se ha erigido como uno de los mejores jugadores del Cajasol en los dos últimos encuentros, en los que el cuadro cajista ha dado un paso fundamental en su progresión deportiva acreditando un balance positivo de ocho victorias y seis derrotas en la segunda vuelta. Pese a que la segunda victoria consecutiva, lograda el domingo frente al CB Granada, deja al equipo en una situación bastante propicia, el escolta madrileño entiende que “somos absolutamente conscientes de que no podemos estar aún tranquilos respecto a este igualado tramo final liguero. Está claro que el domingo dimos un gran paso para el objetivo de este final de campaña, pero todavía se pueden dar una serie de resultados que nos perjudicarían”.
Miso apunta que “ahora mismo creo que tenemos que pensar partido a partido. Quedan tres y creo que nos hemos quitado un peso de encima, y quizá sin presión podamos mostrar nuestra mejor cara y, por qué no, ganar en Vitoria. Ya vencimos en canchas como la del AXA FC Barcelona y estamos capacitados para repetirlo”. “Creo que el equipo ha arrastrado el mal inicio liguero que tuvimos y nos ha afectado ver que no conseguíamos subir en la tabla con el paso de las jornadas. Ahora sin esa presión se puede ver un buen equipo, con una buena imagen y actitud”, ha añadido.
El jugador cajista, que en los dos últimos encuentros promedia 18 puntos y 17 de valoración, anticipa que “iremos a por todas en los tres partidos que nos restan. Es verdad que son tres grandes de la competición y que se juegan mucho. Serán partidos muy complicados, pero este equipo se hizo para estar arriba y hay plantilla suficiente para competir con ellos”. Respecto al plano individual, afirma que “estoy muy contento con los dos últimos encuentros, porque llevaba algunas jornadas que no me sentía cómodo ni importante en el equipo. Por suerte me salieron las cosas bien y ganamos los dos partidos, que eran fundamentales. Esto me ayuda a seguir trabajando e intentar terminar dejando un buen sabor de boca”.
Miso ha expresado su agradecimiento a la afición y a la ciudad por el apoyo mostrado en el derbi regional ante el CB Granada, y espera poder corresponder en los tres compromisos que faltan hasta el final de la fase regular: “El domingo me encantó ver el pabellón lleno. Fue algo magnífico, porque demostró que hay mucha gente en Sevilla a la que le importa el baloncesto. Llenaron las gradas y no dejaron de animar. Gran parte de lo que hemos conseguido en esta segunda vuelta se lo debemos a ellos y la mejor manera de agradecérselo sería ganar el mayor número de partidos posible en este tramo final, sobre todo el derbi regional que nos queda frente a Unicaja”.