El Cajasol coge velocidad en Zaragoza (66-74)
El Cajasol ha logrado su 'tres de tres' en los últimos tres encuentros y ha logrado ante el CAI Zaragoza su primera victoria como visitante en la Liga Endesa (66-74). El conjunto sevillano, de la mano de un gran Satoransky (16 puntos) y bien dirigido desde el banquillo por Aíto, se recupera de su mal inicio y parece entonarse en la competición cuando pocos confiaban en la capacidad del conjunto cajista.
Precisamente el que era su talón de Aquiles, la juventud, también puede ser una de sus grandez bazas esta temporada. En Zaragoza, el Caja demostro un gran desenfado y desparpajo que le permitió llevarse el triunfo ante un irregular conjunto aragonés.
El inicio del encuentro se convirtió en un correcalles que trajo como consecuencia poco acierto y pérdidas de balón en ambos conjuntos. Aunque a los pocos minutos la velocidad se frenó el juego se volvió espeso pero se mantuvo igualado. Las defensas subieron en intensidad en el segundo cuarto y la del Cajasol hasta el límite del reglamento, con varias acciones muy protestadas por el bando local, lo que hizo que los guarismos del marcador se mantuvieran equilibrados.
El mayor dominio reboteador de los visitantes (20 capturas por 15 el CAI, Balvin hasta 11) era compensado por sus errores en los tiros libres en los que el equipo de José Luis Abós estuvo casi impecable con 13 de 14 anotados mientras que los visitantes se quedaron en un pobre 58% de acierto.
Tras el descanso la igualdad continuó siendo la tónica, con escasas ventajas para uno y otro conjunto que nunca superaron los cinco puntos.
Sin embargo, al equipo maño se le volvieron a parecer los fantasmas de sus últimos partidos y el equipo sevillano tiró de serenidad en los últimos minutos para llevarse el encuentro.
FICHA TÉCNICA
CAI ZARAGOZA (18+20+15+13): Llompart (10), Roll (2), Tomàs (4), Shermadini (9) y Sanikidze (9) –cinco inicial-, Jones (13), Rudez (7), Tabu (12), Stefansson (0) y Fontet (0).
CAJASOL (15+23+19+17): Mata (16), Williams (12), Bamforth (10), Satoransky (16) y Porzingis (1) –cinco incial-, Burjanadze (0), Balvin (4), Franch (4), Sastre (7) y Hernangómez (4)
Árbitros: Pérez Pizarro, Pérez Niz y Sacristán. Eliminaron por falta a Jones.