Con la máxima precaución para una cita ‘trampa’ ante el Valladolid
Con la máxima precaución encara el Cajasol la cita ‘trampa’ que le plantea este sábado ante el Baloncesto Valladolid (19.00 horas, sin TV; con el arbitraje de Peruga, Guirao y Rial) la vigesimotercera jornada de la Liga Endesa.
El cuadro cajista se ha aplicado en la labor de mentalización para no dejarse llevar por la imagen que proyecto la clasificación, con nueve victorias de diferencia en el balance de ambos conjuntos.
Principalmente por no ser buena amiga la confianza en un grupo tan joven, pero sobre todo por haber vivido ya el traspié de la derrota en el partido de ida en el pabellón Pisuerga (81-68). El bloque de Aíto aspira a consolidar su progresión y para ello necesitará la máxima intensidad ante un rival imprevisible y sin nada que perder dada su marcha hasta el momento.
Todos los integrantes de la plantilla cajista son conscientes del contexto que envuelve el choque y por ello han hecho hincapié en no abandonar el ‘modo alerta’, ya que es el único camino para validar el gran triunfo del pasado sábado en Bilbao y evitar un traspié como el que supusiera la derrota ante el UCAM Murcia.
El Cajasol quiere defender su casa, por lo que ha pedido el apoyo de la afición, estimulándolo con una promoción que adelanta la celebración del ‘Día del Padre’. La afición tendrá un papel importante para que el equipo salga a tope e intente dar un paso más por mantenerse en pie en la lucha de la zona media de la tabla, ahora que la fase regular entra ya en su último tercio.
Los precedentes favorecen al Cajasol, que se ha impuesto en 13 de los 22 enfrentamientos y concretamente en los seis últimos. La última victoria pucelana en San Pablo se produjo en la campaña 05/06 (82-91).
El Baloncesto Valladolid se presenta en Sevilla acuciado por las diez derrotas seguidas que acumula y por los problemas de efectivos en la plantilla. La marcha esta semana de Jason Rowe se ha unido a la lesión de Cvetinovic, que se perderá el resto de la temporada por una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Entre los integrantes que ha desplazado Ricard Casas a Sevilla se encuentran los ex cajistas Antonio Izquierdao y Marcos Suka-Umu.
Aíto García Reneses contará para el partido con los once integrantes de la plantilla sénior.