Joan Sastre estará en torno a un mes de baja
Joan Sastre, jugador del Cajasol, tendrá que permanecer en torno a un mes de baja por la lesión espalda que le impidiera disputar el choque del pasado sábado en San Pablo ante el Baloncesto Valladolid.
Las pruebas realizadas al alero mallorquín han ratificado que sufre una protusión discal a nivel lumbar que nada tiene que ver con las anteriores lesiones que le habían afectado también en la espalda.
El capitán cajista ha sido observado en la Clínica Fremap por el jefe de neurocirugía, el doctor Martínez Lirio; y el jefe de los servicios médicos del Cajasol, el doctor Manuel Zurera; quienes han considerado que la mejor opción pasa por un tratamiento de infiltraciones de ozonoterapia y corticoides cuya aplicación se iniciará este mismo martes.
Tras las infiltraciones, el jugador estará una semana de descanso y se irá testando su evolución, aunque parece seguro que permanecerá de baja entre cuatro y cinco semanas.
El Cajasol prepara desde este lunes el choque ante el Laboral Kutxa
Tras el importante triunfo del pasado sábado frente al Baloncesto Valladolid, la plantilla del Cajasol aprovechó la jornada de descanso del domingo para hacer piña con una barbacoa junto al mar en Islantilla. El buen ambiente reinó entre los jóvenes jugadores cajistas, que demostraron la unió existente.
Ya este lunes el equipo ha vuelto al trabajo pensando en el rival de la vigesimocuarta jornada de la Liga Endesa, el Laboral Kutxa. La semana se inicia el lunes con una doble sesión que se repetirá en la jornada del miércoles. Martes, jueves y viernes el Cajasol se ejercitará en una sola sesión vespertina.
El sábado por la mañana la expedición cajista partirá hacia Bilbao en avión vía Málaga y desde la capital vizcaína se desplazará en autobús hasta Vitoria. Por la tarde se ejercitará en el escenario del partido, el pabellón Fernando Buesa Arena. También hará una sesión de tiro el domingo por la mañana y por la tarde (18.00 horas, Orange Arena) se medirá al Laboral Kutxa.