Pogacar: "Cuando atacó Valverde estaba cansado y seguí a López"
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), tercero en la general de la Vuelta a España, no pudo estar a la altura de los mejores este domingo cuando atacó Alejandro Valverde, por lo que se dedicó a marcar a Miguel Ángel 'Superman' López y mantener el jersey blanco de mejor joven.
"Cuando Valverde atacó estaba un poco cansado, pero tampoco quería desperdiciar más energía acelerando tan temprano en la subida. En cambio, decidí que era mejor seguir a López, ya que él sigue siendo el más cercano de mí en la clasificación general", explicó.
En un día exigente en la primera etapa de montaña en Asturias, los objetivos de Pogacar, de 20 años, se mantuvieron intactos, a pesar de que perdió 40 segundos en la general respecto a su compatriota y líder Primoz Roglic y Valverde.
"Fue otro día realmente rápido y el comienzo fue muy difícil. El ascenso final se fue poniendo cada vez más caliente y todavía estábamos llenos de combustible en la última subida, así que estoy muy feliz de haber podido mantener el tercer lugar en la general y la camiseta blanca", comentó.