El mejor ‘plan b’ al Mercedes CLA es igual de premium, pero con un precio tentador

-
El CLA sigue siendo una opción interesante
-
BMW apuesta por una nueva berlina compacta
-
Es más bonito que el Mercedes Clase A y cuesta 10.000 euros menos
El Mercedes CLA es un modelo que, si bien es cierto que no cuenta con un gran futuro por delante, entre otras cosas porque la marca alemana ya ha asegurado que va a ser uno de los modelos que acabará desapareciendo tarde o temprano de su catálogo, se convierte en una opción perfecta para aquellos que buscan deportividad y polivalencia en un modelo premium.

Una berlina compacta que, estando evidentemente por debajo de modelos como el Clase C o el Clase E, sí que cuenta con un diseño muy atractivo y el toque premium habitual que da Mercedes a sus modelos.
Eso sí, en la marca alemana son muy conscientes de que la llegada de un nuevo modelo dentro del catálogo de BMW puede provocar que las ventas de su CLA caigan de forma notable.
El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé es un buen rival del Mercedes CLA
No es otro que el nuevo Serie 2 Gran Coupé, un modelo con un tipo de carrocería muy similar al del Mercedes y que cuenta ahora con una versión de acceso que ronda los 40.000 euros. Evidentemente no es un precio bajo, pero cabe tener en cuenta que se trata de un modelo premium y que además llega muy bien dotado en lo que se refiere a equipamiento y calidad de materiales.
Curioso en este caso es que, pese a que llega de serie con un motor de tan solo 122 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, es una mecánica que tiene suficiente potencia como para mover con soltura a este modelo, además de contar con un nivel de eficiencia también elevado que provoca que los consumos no se disparen.
No sería extraño entonces que, aunque este nuevo BMW no vaya a convertirse en el modelo más vendido de la marca, sí que se convierta en un dolor de cabeza para un modelo tan asentado como es el CLA.
Tampoco ayuda que el modelo visualizado en el video sea el M2 35 nada que ver al modelo de 40.000 que ponéis en el resumen