El modelo más caro de Dacia supera los 30.000 euros y tiene motor híbrido con consumo de mechero

-
A pesar de su precio, sigue siendo muy barato para todo lo que ofrece
-
155 CV de potencia y menos de 5 litros cada 100 km
-
El nuevo as en la manga de Dacia pasa por un motor inédito
Cuando lo habitual es buscar los modelos más baratos o equilibrados, los precios que propone Dacia son tan ajustados que vale la pena poner la vista directamente en los modelos más caros. Así lo demuestra el Dacia Bigster, el modelo más caro de las propuestas de la firma rumana, que en su mejor versión apenas supera los 30.000 euros, siendo un SUV que no tiene nada que envidiar a los de categorías superiores por calidad, equipamiento, diseño y eficiencia.
Sin duda, es una opción ideal para quienes buscan un SUV eficiente, espacioso y asequible. Una alternativa muy atractiva y digna para competir con rivales como el Kia Sportage, el Nissan Qashqai y el Toyota Corolla Cross.

El modelo más caro de Dacia es uno de los más recomendables del mercado
Con 4.570 mm de largo, 1.812 mm de ancho y 1.662 mm de alto, el Bigster ofrece una gran habitabilidad. Su maletero tiene una capacidad de 456 litros en la versión de gasolina y 430 litros en la híbrida, garantizando suficiente espacio para viajes en familia. Además, cuenta con un interior moderno y funcional, con acabados de calidad y tecnología de última generación.
La versión más avanzada del Bigster incorpora una mecánica híbrida autorrecargable, combinando un motor de gasolina 1.8 con un motor eléctrico. Su potencia alcanza los 155 CV y 205 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Lo más sorprendente es su consumo combinado de solo 4,6 l/100 km, lo que lo convierte en una de las opciones más eficientes del segmento.

Su relación calidad-precio es insuperable
En equipamiento, el Bigster cuenta con cuatro acabados, siendo Journey el más completo de la gama. Incluye un equipamiento de primer nivel. Entre sus características más destacadas encontramos climatización automática bi-zona, sistema de frenado de emergencia, alerta de distancia de seguridad y asistente de mantenimiento de carril. Además, ofrece un sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas, integración con navegación conectada y seis altavoces.
En cuanto a confort y diseño, el Bigster Journey añade tapicería exclusiva, asientos ajustables eléctricamente, portón trasero con apertura eléctrica y cargador inalámbrico para smartphones. Además, incluye volante Soft Feel, llantas de aleación de 18 pulgadas y cristales traseros sobretintados, aportando un aspecto más elegante y premium.
El precio de esta versión híbrida en la web de Dacia arranca en 31.290 euros. Aun así, sigue siendo un precio muy competitivo considerando todo lo que ofrece, consolidándose como una alternativa económica frente a los SUV híbridos de otras marcas.