El rival de Skoda, Kia y compañía que cuesta 26.000 euros y tiene 7 plazas

-
Kia tiene un modelo que empieza a poner de los nervios a Tesla
-
Este Kia tiene una relación calidad/precio imbatible
-
Directo al top 10 y doblando las ventas del Kia Sportage: el Peugeot que triunfa en España
Marcas como Skoda, Peugeot, Kia y compañía son muy conscientes de que la entrada en juego en los últimos años de diferentes fabricantes que llegan desde China con propuestas muy interesantes a nivel de relación calidad precio está provocando iba a seguir provocando que algunas de las ventas se marchen ahora de los concesionarios de este tipo de fabricantes.
Y es que cabe tener en cuenta que, por ejemplo, modelos como el Kodiaq, el Sorento o el 5008 saben que tienen rivales chinos que no tienen nada que envidiar a los europeos, coreanos, americanos y japoneses en lo que se refiere a calidad pero con un precio mucho más bajo.
El DFSK E5 es un buen SUV de 7 plazas como alternativa a Skoda y compañía
Un claro ejemplo de ello es el nuevo DFSK E5, un SUV con capacidad de hasta siete plazas que tiene un precio de partida ahora de 26.000 euros y que además llega con una mecánica híbrida enchufable que lo convierte en una de las compras más razonables por precio.

En este caso se trata de un motor de más de 200 caballos de potencia que cuenta con una mecánica eléctrica que le permite tener poco más de 60 km de autonomía eléctrica, una cifra que es cierto que se queda por debajo de las novedades en este segmento con este tipo de motor pero que es más que suficiente para no gastar ni una gota de gasolina en la mayoría de desplazamientos diarios.
Así, por este precio es más que complicado encontrar un modelo que se pueda equiparar en cuanto a prestaciones, equipamiento, motor, habitabilidad y capacidad de carga respecto al modelo chino, de ahí que muchos lo vean como una alternativa real a las generalistas. El único problema que tiene este modelo es, como ocurre con tantos otros coches chinos, que es uno de los grandes desconocidos para muchos conductores en nuestro país.