Ángel Gaitán lanza un órdago a BYD y revisará gratis los coches de la marca para "ver qué esconde esa bonita envoltura"

-
Ángel Gaitán hizo una oferta a sus seguidores
-
Quiere saber qué llevan los BYD debajo del capó
-
Ángel Gaitán compara la situación de los coches eléctricos y de gasolina con Francia: "Pero no estamos en España"
Ángel Gaitán es un mecánico que ha conseguido hacerse un hueco en las redes sociales a través de sus vídeos y sus apariciones en programas como Horizonte de Mediaset. Muchos de esos vídeos los hizo declarando puntos a mejorar de diferentes marcas gracias a los coches que llegaban a su taller, que podía probar o incluso él mismo compraba. Desde Tesla, con quien ha llegado a pleitos por un vehículo que adquirió, hasta Mercedes. Sin embargo, hay un fabricante que se niega a cederles vehículos para que los suba al elevador de su taller. Lo que ha llevado al mecánico a tomar una decisión.
Ángel Gaitán reconoció que los modelos BYD tienen buen acabado
Lo reflejó a través del último vídeo en el que resaltaba que había visto noticias de que estos coches, de origen asiático, "también se queman". Desveló que tuvo una conversación con un alto cargo de la empresa, en la que le señalaba que respetaba sus principios, sus valores y todo, pero que no veía con buenos ojos cederle un coche para llevarlo a su taller. Por ello, ante la posibilidad de adquirir una unidad de cada modelo, decidió dar un paso más allá.

"5, 6, 7 y 8 de mayo, dos citas diarias de coches chino BYD", anunció, señalando que "lo revisaba gratis". Además de esa observación regalaba un lote de productos de su taller. Su objetivo no era otro que el conductor "conozca y sepa cómo envejecen estos coches, que sepan cómo están fabricados por debajo, qué hay detrás de esa envoltura que es bonita en un principio y llamativa y atractiva".
No quería decir con ello que fuera bueno o mal vehículo. Si no saber "cerrar esa carpeta de ese secretismo". En este sentido, desveló que no entendía que a un mecánico como él no les permitía que subieran sus vehículos a un elevador. "¿Qué esconden?", se preguntó, añadiendo que los BYD de sus seguidores serían recibidos en el taller aquellos días. Tras esa observación, además, ofrecían un informe de cómo estaba el vehículo.
Resaltó que los vehículos asiáticos se han comido a los europeos
Todo ello, porque había visto que se habían quemado 14 concesionarios de la marca en China, teniendo en cuenta que llevaba en circulación desde 2021. Si bien dejaba la posibilidad de que fuera mentira, reconocía que las imágenes que había visto, le ponían los pelos de punta.
Días atrás había señalado que en la Ciudad del Automóvil de Leganés habían caído marcas con las que él trabajaba como Fiat, Alfa, Lancia o Jeep. Mientras que otras, como la propia BYD, Omoda o Jaeeco se habían hecho un hueco. Algo que demostraba que los vehículos europeos habían muerto. Hasta el punto que desveló que comerciales de la marca Stellantis le pedía que no diera cera a sus vehículos. "Te montas en un coche BYD y te lo compras", afirmó, reconociendo que "está con un nivel de acabado que te cagas". Sin embargo, desconocía cómo eran sus mecánicas, como son en el taller, la reacción a una pedida de ayuda, etc.
Un acabado que había mostrado en otro vídeo recientemente al visitar uno de sus concesionarios. El vídeo lo hizo dentro de un BYD Seal mientras cargaba el móvil que se había quedado sin batería. Mostró una pantalla que le recordaba a una que tenía en un Model 3 de Tesla que utilizaba como accesorio, y reconocía que los asientos, como el apoyabrazos del conductor y las holguras, estaban "mejor de lo que se esperaba".
Sin embargo, reincidía que eso no significaba que fuera un buen coche o que fuera fiable. Algo que probará aquellos días de mayo mientras le acerquen sus vehículos conductores de la marca china a su taller.