Seguramente no está entre tus opciones, pero este SUV es el mejor ‘plan b’ al Mercedes GLC

-
El GLC tiene un rival japonés mejor en un aspecto clave
-
Lexus gana terreno en España
-
Mercedes tiene ya un digno rival del Porsche Taycan
Los que buscan un SUV premium y de carácter familiar saben muy bien que los fabricantes como Mercedes, BMW y Audi son algunas de las mejores opciones, entre otras cosas porque precisamente estas tres marcas premium alemanas llevan muchos años teniendo la inmensa mayoría de la cuota de mercado en este tipo de segmentos.
Eso sí, hay otras grandes marcas premium en el mercado que, precisamente de los últimos años gracias a la entrada en juego de los motores híbridos y eléctricos, están ganando mucho peso, sobre todo porque se presentan como alternativas en algunos casos mejores en cuanto a relación calidad precio respecto a las premium alemanas.
Un buen ejemplo de ello es Lexus, la marca premium de Toyota que tiene varios modelos que, aunque no cuenten con el estatus ni las excelentes cifras de ventas con las que cuentan sus rivales de Mercedes, BMW y Audi, acaban siendo compras mucho más razonables.
El Mercedes GLC es top, pero este Lexus es una mejor compra
Dentro del amplio catálogo de la marca japonesa, una de las mejores opciones es precisamente el rival del Mercedes GLC, el Lexus NX, un SUV que cuenta con todos los argumentos a favor de este tipo de coches y con las mejores calidades y la mejor tecnología propias de una marca premium pero que tiene un argumento que claramente lo diferencia del resto de marcas premium: su motor HEV.

En este caso estamos ante una mecánica de 242 caballos de potencia que, por mucho que nos cuente con tracción a las cuatro ruedas como sí que cuenta el Mercedes, es un motor híbrido auto recargable, mucho más eficiente que el del modelo alemán y que permita que este modelo tenga un consumo que se queda por debajo de los 6 l a los 100, una cifra realmente interesante para un SUV de sus características.
Teniendo en cuenta que su precio de partida se queda justo por encima de los 50.000 € contando con todas las promociones y los descuentos, evidentemente no son pocos los que lo ven como una alternativa a Mercedes y el resto de marcas premium alemanas, y más contando con los beneficios de su mecánica.