BYD tiene un SUV con lo mejor de las premium, pero con precio terrestre

-
Casi 220 CV de potencia y 80 km de autonomía eléctrica
-
Un SUV eficiente, bonito y familiar por poco más de 30.000 euros
-
BYD se adelanta con un plan que marcará un antes y un después en los EV
BYD se atreve a plantar cara con propuestas que sorprenden por su calidad, tecnología y precio. Y una de las destacadas es el Seal U DM-i, un todocamino que ofrece características propias de marcas premium, pero por un coste que lo sitúa al alcance de muchos bolsillos.
Con un precio desde 30.790 euros (con ayudas del Plan MOVES III y descuentos de marca), este SUV rivaliza con modelos como el Kia Sorento o el Mitsubishi Outlander PHEV, aunque con una propuesta más agresiva en cuanto a equipamiento y eficiencia. Y todo sin renunciar a un diseño moderno y proporciones generosas: 4,78 metros de largo, una batalla de 2,76 metros y un maletero con capacidad mínima de 552 litros.

218 CV de potencia y 80 km de autonomía eléctrica
Bajo el capó, el Seal U DM-i combina un motor de gasolina 1.5 de 98 CV con un bloque eléctrico de 197 CV, entregando en conjunto 218 CV y 300 Nm de par máximo. Esta combinación permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar los 170 km/h de velocidad punta, siempre con un funcionamiento suave gracias a su sistema de tracción delantera.
Su batería de 18,3 kWh le otorga una autonomía eléctrica de hasta 80 kilómetros, lo que le permite lucir con orgullo la etiqueta CERO de la DGT. En el día a día, eso significa acceso sin restricciones a las zonas de bajas emisiones, además de un gran ahorro en combustible.

Puedes acceder a la gama BYD Seal U DM-i desde 30.790 euros
Donde realmente destaca este BYD es en el equipamiento de serie. Encontramos detalles que suelen reservarse para modelos de alta gama: techo panorámico practicable, asientos calefactados y ventilados con regulación eléctrica, tapicería de cuero sintético, y un equipo de sonido Infinity que ofrece una experiencia premium.

A nivel tecnológico, tampoco se queda atrás. Dispone de una pantalla táctil rotatoria de 15,6", instrumentación digital de 12,3", conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, y ayudas a la conducción como el Head-Up Display, detección de punto muerto y apertura eléctrica del maletero.