Honda convierte la África Twin en una scooter

-
En Honda han vuelto a ir un paso más allá
-
Honda tiene la japonesa irrompible capaz de recorrer más de 100.000 kilómetros sin un solo problema
En Honda siempre se aseguran de ir un paso más allá, y la última ocurrencia genial que han tenido es la de convertir la África Twin de toda la vida en una scooter. Y a tenor del resultado, podemos decir que ha sido un acierto total y absoluto, y que será un completo éxito en ventas, como prácticamente todo lo que lleva la firma de la prestigiosa marca japonesa. Y con esto demuestran, una vez más, que son especialistas en traer la calidad al servicio de su cliente, y a un buen precio.
Porque esta moto es la más polivalente que existe, siendo una todoterreno a medio camino con una scooter. No hay nada que ni siquiera se asemeje a esta Honda X-ADV, que tiene una estética que nos resulta radical, con dos cilindros, y una puesta a punto perfecta para desenvolverse en cualquier zona. Es prácticamente como un SUV de dos ruedas, que ofrece un gran rendimiento y un estilo de pilotaje muy cómodo, con ABS de dos canales y una horquilla invertida de 41 milímetros.

El mono amortiguador trasero con basculante Pro Link es otro de sus puntos fuertes, así como su doble disco delantero con pinzas de cuatro pistones. Su transmisión automática DCT la hace igual de válida para el trayecto urbano, con gran protección aerodinámica, y tiene un motor de cuatro tiempos con dos cilindros en paralelo y ocho válvulas. La cilindrada es de 745 cc, con una potencia máxima de 58 CV a 6.750 revoluciones por minuto, una velocidad máxima de 168 kilómetros por hora y un consumo de 3,6 litros por cada 100 kilómetros. Sin duda, algo nunca antes visto en una ‘scooter’.
La calidad de la Honda X-ADV se tiene que pagar
Y todo lo que hace única esta Honda X-ADV queda reflejado en su precio, pues hay que pagar 13.380 euros, lo que es una cifra importante, pero a nuestro parecer es bastante justo.