Honda resucita el espíritu de la moto icónica de los 80

-
Es China, sí, pero por 5.392 euros esta moto de trail ofrece más que la Honda NX500, el referente del segmento
-
Es una moto muy completa al mejor precio
-
Tiene un toque claramente retro
En Honda se han convertido en especialistas en resucitar motos icónicas del pasado, y el último ejemplo de esto es su último modelo de moto naked, inspirada claramente en la década de los 80. Porque esta Honda CB 1000 F es una absoluta maravilla, que reúne todo lo necesario para que puedas ir a la última y destacar por encima de las demás, gracias a todo lo que te ofrece. Tiene incluso más cilindros que tu coche, con cuatro en línea, y una cilindrada de 1000 cc, como su propio nombre indica.
Los acabados y las decoraciones han sido elegidos por Honda, con packs adicionales opcionales, que incluyen un carenado muy bonito, y un parabrisas alrededor del faro redondo, así como un portaequipajes. El estilo es claramente retro por su faro redondo, sus colectores a la vista o sus gráficos retro, con un peso neto de 214 kilos y una capacidad del depósito de 16 litros. Y la potencia que entrega es de 124 CV a 9.000 revoluciones por minuto.

Tiene un sonido espectacular gracias a su tubo de escape, y también queremos destacar las 16 válvulas, el cambio manual de seis velocidades, el arranque eléctrico o la refrigeración líquida. El embrague que tiene es multidisco en baño de aceite con asistencia anti-rebote, y la velocidad máxima que alcanza es de 230 kilómetros por hora. Esta Honda CB 1000 F tiene un carácter muy versátil y polivalente, con un consumo de 5,6 litros por cada 100 kilómetros, y con la última tecnología incorporada.
Una relación calidad-precio complicada de mejorar
Además, lo positivo de esta Honda CB 1000 F es que tiene una relación calidad-precio muy difícil de mejorar, ya que podrá ser tuya si pagas un total de 11.190 euros, una cifra que aumentaría a los 13.290 euros si le añades los packs.