Gonzalo Serrano prueba el modelo más vendido de la historia de Citroën, el C3 Aircross en versión Hybrid y con etiqueta ECO
-
Gonzalo Serrano analiza al detalle todas las prestaciones del Citroën C3 en su versión híbrida
-
Recuerda que puedes ver el episodio completo en Mediaset Infinity
Cada marca de coches tiene un modelo insignia, el más vendido o el que más repercusión crea entre sus clientes. En el caso de Citroën, el C3 es ese modelo. Gonzalo Serrano aprovecha el programa 'Más Que Coches' para analizar hasta el más mínimo detalle del vehículo más importante de la marca francesa. En este caso, la nueva generación de C3 se caracteriza por tener un motor gasolina de 110CV que une sus fuerzas con un propulsor eléctrico de 48V para lograr prestaciones destacadas con todas los beneficios del distintivo ECO. Todo un paso adelante que Serrano palpa tanto por dentro como en carretera.
El exterior lo describe el periodista a la perfección. Serrano habla del color en cuestión, de los focos y del diseño en general que tiene el C3. Para él, la estética cobra una importancia superlativa y justifica todas las decisiones tomadas en la creación del vehículo. También habla de los detalles más concretos, como el dónde y cómo está situado el logo de Citroën y en qué zonas los perfiles hacen juegos de mirada para crear situaciones curiosas. "El coche es actual, agradable a la vista y con un planteamiento acercado; alguien tiene un poco de sentido común, creando un coche normal", dice Serrano aplaudiendo a la marca por tener el C3 su modelo más vendido.
Gonzalo Serrano prueba el C3 en versión Hybrid
Por dentro, el C3 sorprende. Desde el salpicadero, donde se encuentran las primeras informaciones justo debajo del cristal; hasta el volante sin muchos manos y con una pantalla central bastante simple. El equipamiento es bastante cómodo. Un coche, dice Serrano, que te sorprende por cómo es su espacio interior pero sobre todo por lo bien diseñado que están los puestos. "Ha predominado la ergonomía", resalta.
Y, por último, la prueba más importante. Serrano salta a la carretera con el C3 y las sensaciones son inmejorables. La conducción, concluye el periodista, es más que satisfactoria. Gracias, en parte, a todos sus componentes técnicos. Su motor híbrido es la novedad más destacada, junto con sus 110CV de potencia o su cambio automático. Las prestaciones tampoco se quedan cortas: 160 kilómetros por hora de velocidad máxima, de 0 a 100 en 9'8 segundos y en consumo cabe apuntar su autonomía de unos 870 kilómetros. Todo, por 22.200 euros.