El nuevo Renault es, para la mayoría, el más atractivo de la marca
 
- 
Para muchos, este Renault es la mejor decisión de la marca francesa en las últimas décadas
- 
No será el más rápido y potente, pero para muchos, es el más bonito
- 
El no va más en calidad-precio está firmado por Renault; ahora mismo no tiene rival
El Renault 5 está de vuelta. Y no como un simple coche eléctrico más, sino como el renacimiento de un icono. Con un diseño retro y moderno a la vez, este modelo ha conquistado a los nostálgicos del clásico R5 y a una nueva generación que busca estilo, tecnología y eficiencia en un formato urbano.
En cuanto a tamaño, el nuevo R5 es compacto pero bien aprovechado. Mide 3,92 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,49 de alto, con una batalla de 2,54 metros que le otorga una sorprendente estabilidad. Su maletero, con 277 litros, puede ampliarse hasta 326, suficiente para el día a día y pequeñas escapadas. Y rivaliza con modelos como el Fiat 500e o el Dacia Spring.
 
Bueno, bonito… y muy barato
Su precio es otra de sus grandes virtudes. Desde 23.726 euros, el nuevo Renault 5 E-Tech se posiciona como una opción muy competitiva dentro del segmento de los eléctricos pequeños. Y eso sin contar las ayudas del Plan MOVES III, que pueden reducir aún más su coste.
Bajo su capó esconde un motor eléctrico de 95 CV y 215 Nm de par, alimentado por una batería de 40 kWh. Ofrece 310 km de autonomía y una velocidad máxima de 130 km/h. No busca ser el más rápido, pero sí el más ágil y eficiente. Su aceleración de 0 a 100 km/h en 12 segundos lo hace perfecto para la conducción urbana, donde el silencio y la suavidad son protagonistas.
 
Renault ha creado el modelo favorito de los urbanitas que quieren circular con estilo
El equipamiento de serie es muy completo. Incluye pantalla central de 10 pulgadas, cuadro digital de 7 pulgadas, climatización manual, replicación inalámbrica del smartphone, freno de estacionamiento automático y un amplio paquete de asistentes de seguridad. Todo pensado para ofrecer una experiencia moderna, cómoda y conectada.
Además, el Renault 5 E-Tech destaca por sus materiales de calidad y una tapicería en tejido acolchado con detalles en azul, blanco y rojo, un guiño a su espíritu francés. Su interior combina nostalgia y tecnología, logrando un ambiente acogedor y distintivo.
 
Con su estilo inconfundible, su espíritu urbano y su tecnología 100 % eléctrica, el Renault 5 E-Tech es, para muchos, el modelo más atractivo que ha lanzado la marca en años. Un coche que rescata el pasado para conducir el futuro.