Una nutricionista deportiva da cinco ideas para comer antes de salir a correr

-
Si sales a correr en ayunas, debes acostumbrar progresivamente a tu intestino con pequeñas cantidades
-
Por qué no debes comer estos alimentos antes de correr
Salir a correr en ayunas no suele gustar a los expertos en nutrición, y menos aún si se trata de mujeres. La falta de tiempo o el no saber qué comer para no sentirse pesado son los motivos por los que muchas personas prefieren salir en ayunas.
Ante esta realidad, la nutricionista deportiva especializada en running, Clara Álvarez, propone a sus más de 110 mil seguidores varias ideas de pre-entreno para comer antes de salir a correr.
Eso sí, la profesional advierte que si tu cuerpo no está acostumbrado a comer nada antes de entrenar, "empieza por raciones pequeñas y por alimentos que ya hayas probado antes", pues el intestino tiene que acostumbrarse poco a poco al cambio, al igual que lo hace un músculo -"no puedes levantar 40kg en sentadillas en tu primer día de gimnasio"-.

Qué puedes comer antes de salir a correr
Las cinco ideas que propone la experta en nutrición deportiva son las siguientes:
- Cereales con leche desnatada o bebida vegetal y un plátano
- Tostada de pan blanco con plátano y miel
- Tostadas con queso cottage e higos
- Batido de harina de avena hidrolizada con bebida vegetal
- Tortitas de arroz con mermelada y dátiles o plátano
¿Los frutos secos son una buena opción pre-entreno?
Aunque se tratan de alimentos muy calóricos y que aportan mucha energía, la nutricionista deportiva considera que "los frutos secos no son la mejor opción para comer antes de entrenar", pues también son muy grasos por lo que tu cuerpo necesita más tiempo y esfuerzo para digerirlos.
Además de que "seguramente no vayas a utilizar la energía de este alimento", sobre todo si los comes media o una hora antes de salir a entrenar, "probablemente te pueden causar molestias digestivas si tu digestión aún está en marcha".