Ana Peleteiro confiesa cómo vivió el bullying en el instituto y la ayuda de sus padres: "Me iban a comer"

-
La atleta gallega se sincera en el programa 'Mis Raíces' con Isabel Jiménez
-
Ana Peleteiro y su reflexión para decir adiós a un verano con muchas dificultades: "Orden y estabilidad mental"
Ana Peleteiro ha sido protagonista de un interesantísimo reportaje en el programa Mis Raíces, de Cuatro. Nuestra compañera Isabel Jiménez ha logrado ahondar en la parte más íntima de su niñez y adolescencia, ha conversado con su familia y amigos más íntimos sobre su trayectoria profesional, ha visitado su tierra, Vigo, y ha conocido qué llevó a una de las atletas más exitosas de España y Europa a elegir el camino que tomó desde tan joven. Del mismo modo, la gallega, que ahora de adulta sufre acoso en redes sociales, relata cuánto sufrió con el bullying de más joven y cómo sus padres le aconsejaron para gestionar el acoso en un entorno estudiantil.
En este sentido, Ana Peleteiro revela que no fue de tan pequeña, sino ya en secundaria: "Sufrí mucho en el instituto. A esas edades son más crueles. Todo lo que es, es malo", se sincera. Eso sí, Carmen y José, sus padres, la apoyaron como mejor supieron: "Mi madre me decía 'si se meten contigo, me lo dices'. Ella quería que se lo contase, pero mi padre me decía 'si te dan, tú devuélvela'. 'Tú nunca des la primera, pero si te dan una, tú da tres'", revela.
La mezcla de Ana Peleteiro de sus padres: "Tengo las dos cosas"

José incluso se disculpa por aquellos consejos, pero era consciente de que Ana Peleteiro no debía dejarse pisotear: "No sé si fue lo mejor que decir a un niño, pero...", titubea, consciente de que su hija sufría y lo pasaba mal. Sin embargo, la propia atleta le agradece aquel consejo: "Fue lo mejor que me pudiste decir porque me iban a comer", le asegura. Mientras, su madre lamentaba que aquello sucediera: "A mí lo que me sorprendía era que cómo podía pasar con la hija de una profesora", reconoce.
Para Ana Peleteiro, esta circunstancia la ha forjado como persona: "Mi padre me crió de una forma que me hizo una mujer fuerte e independiente, pero mi madre me crió de otra forma más de conversación, de diálogo. Ahora como adulta soy una mezcla de ambos, tengo las dos cosas"