El Lealtad asciende a Segunda División B
Un heroico Lealtad se impuso en los penaltis al Puertollano después de igualar la eliminatoria con un gol de Espina en la primera parte. En la segunda los de Villaviciosa se quedaron con 10 jugadores y con 9 en la prórroga, pero resistieron y terminaron imponiéndose con un gran Javi Porrón.
El Lealtad, con el público entregado en Les Caleyes, igualó la eliminatoria en la primera parte, en una buena jugada entre Villanueva y Espina en el minuto 43. En la reanudación el Puertollano dio un paso adelante, sobre todo tras la expulsión de Edu. El colegiado muy protestado le enseñó la segunda cartulina amarilla cuando iba a ser sustituido.
Una decisión arbitral que indignó a Les Caleyes, que acto seguido vio como el colegiado perdonaba la roja directa a un jugador visitante que siendo el último jugador cortó con una falta lo que era una clara ocasión de gol. Pese a la inferioridad, los de Javier Rozada resistieron los 90 minutos reglamentarios, y los 30 extra de una prórroga que se hizo interminable. No en vano, Piniellla también fue expulsado, lo que dejó al Lealtad con nueve jugadores sobre el campo.
Ya en la tanda de penaltis ambos equipos no fallaron hasta que Javi Porrón detuvo los dos últimos penaltis, haciendo realidad el ascenso del Lealtad. Los de la Villa jugarán la próxima temporada en Segunda División B.
Ceares y Langreo siguen adelante
Los dos conjuntos asturianos estarán en el bombo de la siguiente eliminatoria por el ascenso a Segunda B. El conjunto gijonés, ganó esta tarde en La Cruz al Aguilas, mientras que el Langreo cerró su clasificación con una victoria clara en El Nuevo Ganzábal. Por el contrario el Praviano cayó eliminado ante el Socuéllamos en Ciudad Real.