Celebración del Peñarol se salda con destrozos en vehículos y edificios
Siete denuncias por destrozos en vehículos, edificios y un comercio es el saldo que ha dejado hasta ahora la celebración del 124 aniversario del Peñarol por parte de alrededor de un centenar de hinchas del club en el barrio de Pocitos en Montevideo, informaron hoy a Efe fuentes policiales.Un grupo de unas cien personas identificadas con banderas y camisetas del equipo se concentró en la madrugada de hoy, como todos los 28 de septiembre, para celebrar el aniversario del club en una zona del paseo junto al Río de la Plata entonando cánticos mientras la 'superluna' acaparaba las miradas hacia el cielo de la capital.
Una dotación policial formada por media docena de agentes vigilaba el festejo al amparo de unas vallas ubicadas frente a la concentración.
Los ánimos se caldearon alrededor de las 2 de la pasada madrugada, cuando el grupo de aficionados comenzó a moverse "tirando piedras y objetos contundentes contra los vidrios de los edificios y los vehículos que se encontraban en la zona", según la descripción realizada por la Policía de las denuncias recibidas.
Hasta el momento, se han registrado destrozos en los cristales de las puertas de entrada de tres edificios y un comercio, así como varias roturas en vehículos aparcados en las inmediaciones.
Según la Policía, que sigue investigando los hechos, todavía no se ha registrado ninguna detención por lo sucedido.
Pocas horas antes del inicio de la conmemoración del 124 aniversario del Peñarol, el equipo fue goleado 4-0 por el River Plate en la séptima jornada del Apertura uruguayo.
Los últimos disturbios a gran escala provocados por una parte de la hinchada carbonera tuvieron lugar durante la final del Campeonato Uruguayo el pasado 14 de junio y supusieron una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la liga que acarreó la disputa de dos partidos sin público y una multa de unos 15.000 dólares para el club.