2-1. Morlanes sella el liderato de grupo de España rumbo a la ronda elite
Dos goles de Manuel Morlanes sellaron hoy la remontada de la selección española sub'17 ante Polonia (2-1) y su primera posición de grupo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa, cerrada con pleno de victorias, tres, por el equipo dirigido por Santi Denia.Ya clasificadas desde hace tres días ambas selecciones para la ronda elite, el último paso para la fase final del torneo, y con los seis puntos ganados en las dos anteriores jornadas, la última cita del mini-torneo jugado en Riga sólo mantenía una incertidumbre: el orden de puestos en las dos primeras plazas entre España y Polonia.
Fue para la selección española, que solventó por 2-1 su duelo directo por el liderato con los goles del futbolista del Villarreal Morlanes. Primero logró el empate en el minuto 33, tras el 0-1 en el 8 de Szymanski, en uno de los tres tiros entre los tres palos del combinado polaco durante todo el encuentro de este viernes.
Y después marcó el 2-1 en el 53 para definir la victoria de España, que ya aguarda rival en la ronda elite, cuyos ocho grupos de cuatro equipos se sortearán el próximo 3 de diciembre y que se disputará en la primavera del próximo año. Los ocho campeones de cuarteto y los siete mejores segundos accederán después a la fase final, en la que ya está Azerbaiyán como selección anfitriona.
- Ficha técnica:
2 - España: Iñaki; Robles, Subias, Brandariz, Estivaritz (Zabarte, m. 41); Busquets; Mboula (Chapela, m. 77), Morlanes, Agüero, Miguélez (Lama, m. 80); y Ruiz.
1 - Polonia: Grabara; Olszewski, Gajda, Chrzanowski, Puchacz; Drawz, Makowski (Pawlowski, m. 78), Szymanski, Chodyna (Wiktoruk, m. 62); Macierzynski (Moder, m. 67) y Kwietniewski.
Goles: 0-1, m. 8: Szymanski. 1-1, m. 33: Morlanes. 2-1, m. 53: Morlanes.
Árbitro: Mohammed Al-Hakim (Suecia). Amonestó al español Busquets (m. 76) y al polaco Gadja (m. 67).
Estadio: partido de la última jornada del grupo 6 de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa sub'17, disputado en el estadio Sport centre Arkadija de Riga (Letonia).