Merino asegura que tras esta victoria el juego del equipo "va a ir a más"
El entrenador del Real Betis, Juan Merino, ha afirmado este domingo, tras el 1-0 logrado ante el Valencia, primera victoria después de nueve jornadas de Liga y la segunda como local en lo que va de torneo, que el triunfo es "muy importante" y que seguro que tras conseguirlo "el juego del equipo va a ir a mas"."Había que ganar sí o sí. Sólo habíamos ganado una vez en casa y, por la manera de trabajar, la intensidad y delante de nuestra afición, había que ganar", ha comentado el técnico linense en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín.
Merino ha señalado que en este partido "el equipo ha salido bien, ha podido suceder cualquier cosa, pero nunca se puede quitar la aptitud de los jugadores".
El entrenador, que esta semana fue ratificado en el cargo que ocupaba de forma interina tras la destitución de Pepe Mel, ha destacado que ve "a un vestuario unido" y que los jugadores le han "aceptado" después de que los dirigente anunciaran que seguiría hasta la conclusión de la campaña.
"Se habló al principio de que estaba de forma interina, pero siempre tomé decisiones sin mirar quien era ni la edad. Ahora estoy con mucha más fuerza porque cuando se gana se crea confianza y porque las decisiones que tomo deben ser transparentes y claras, y ellos -los futbolistas- son los primeros que lo observan", ha relatado.
Merino también se ha referido al debut del extremo belga de 19 años Charly Musonda, cedido por el Chelsea inglés en el mercado de invierno, y ha comentado que, "después de haber entrenado una semana, se ve a un chaval muy joven, muy atrevido, con mucha ilusión y mucha movilidad".
"Existía la duda de cómo se desenvolvería en el estadio ante la afición, pero lo ha hecho con mucha soltura y en un solo partido se ha ganado el cariño de la afición. Será importante para nosotros.", ha afirmado. EFE.