Guisado asegura que España tiene que "aspirar al máximo" en la Liga Europea
El jugador internacional de fútbol playa Fernando Guisado ha asegurado que España "tiene que aspirar al máximo" en la Liga Europea después de proclamarse ganadora de la primera jornada, en la que superó en Moscú a Grecia (3-7), Bielorrusia (2-1) e Italia (4-2).La selección española disputará el próximo fin de semana en Sangenjo (Pontevedra) la segunda jornada con Rumanía, Francia y Ucrania como rivales, aunque con la clasificación para la final ya lograda.
Guisado ha declarado a Efe que, tras los últimos resultados, se han quitado la espina de "la mala Eurocopa" que hicieron y añadido que el equipo ha cogido "mucha moral" para los próximos encuentros.
Sobre los rivales, ha reconocido que ante Ucrania, que derrotó al equipo español 7-3, en la Eurocopa se quieren tomar la revancha y que tienen ganas de quitarse "el sabor de ese mal resultado".
Por su parte, Daniel Pajón, que marcó en el último partido ante Italia, ha indicado que "la verdad es que ha cambiado bastante la cosa" y que han desplegado "un juego muy diferente al mostrado en Belgrado".
No obstante, ha lamentado que se ha visto obligado a dejar la selección "por motivos personales y extradeportivos", por lo que ha abandonado la concentración y está viajando de regreso a Huelva.
Ha resaltado que se va "con la gran satisfacción de haber conseguido la clasificación para la superfinal de la Liga Europea" y que se queda "con unas ganas enormes" de defender la bandera de su país en lo que considera su "segunda casa, Galicia".
Pajón ha indicado que animará desde casa a sus compañeros, a los que se ha mostrado agradecido por su apoyo y a los que desea "toda la suerte del mundo".