El Avilés recupera el liderato
Jornada con movimientos nuevamente en la clasificación de Tercera División y con varios enfrentamientos directos. La principal consecuencia de los diferentes resultados, es que el Real Avilés se pone de nuevo líder, tras vencer al Real Oviedo B, que no conocía aun la derrota y cae a la quinta plaza. Los de Pablo Lago desbancan al Sporting B que cayó ante un Langreo que cada vez se encuentra mejor.
Comenzaba la jornada con esa victoria del Real Avilés en el Suárez Puerta, contra el Real Oviedo B por 1-0. El único tanto lo anotaba Pablo Suárez con un tremendo disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Alfonso Herrero. El filial oviedista buscó el empate, y tuvo un lanzamiento al poste de Steven a parte de alguna acción peligrosa a balón parado, pero el Avilés se mostró contundente y serio en defensa, cortando así la primera pequeña mala racha que pasa esta campaña.
Se aprovecharon los avilesinos del pinchazo del Sporting B que cayó en el inexpugnable Ganzábal. Y eso que se adelantaron los de José Alberto López con goles de Claudio y de Pablo Fernández, pero el Langreo le dio la vuelta al marcador. Nacho Cavillo con dos goles, Álvaro Cuello y Luis Nuño llevaron el 4-2 al marcador para el delirio de un Ganzábal que ve a su equipo metido ya en puestos de Playoff, en la cuarta plaza.
También se aupó el Avilés de nuevo a la primera plaza gracias a que el Covadonga, que se queda tercero cayó en Siero por 2-1. El Colunga ganó al Marino 2-0 y se asoma también por los puestos altos, donde continúan el propio Marino, el Tuilla que empató 1-1 en Tineo y el Llanes que también empató 2-2 en Lugones.
Por la parte baja de la tabla, victoria vital del Praviano ante el Ceares por 4-1 que le permite coger oxígeno y separarse de los puestos de abajo de donde también huye el Mosconia, tras vencer por 3-1 a L'Entregu. Lenense y Urraca empataron en un duelo directo que les hace seguir en puestos de descenso y el Llanera continúa sin conocer la victoria al caer por 1-3 contra el Condal.