Rico dice que le gustaría "ser protagonista" y espera un rival "más agresivo"
El portero del Sevilla Sergio Rico afirmó este lunes, en víspera de la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, que le gustaría "ser protagonista" en un "partido superimportante y, sobre todo, muy especial", en el que espera un rival "más agresivo" que en la ida.En la rueda de prensa previa al entrenamiento de su equipo en el estadio Old Trafford, Rico recordó que su compañero de selección David de Gea "hizo un partido excepcional en la ida", que acabó 0-0, y que este martes le encantaría hacerlo él y "ser protagonista, por qué no".
No obstante, el meta sevillista recalcó que "lo más importante es que el equipo" esté "compacto y unido, y que eso más que nunca se transmita en el campo y el Sevilla plasme en él su idea de juego y todo" lo que viene "trabajando estos meses", ya que entonces él "seguramente tenga poco trabajo".
"Tanto para el sevillismo como para el Sevilla y para mí es un partido superimportante, muy especial. Conseguir el pase de la eliminatoria sería hacer nuevamente historia con el club, por lo que todos estamos con toda la ilusión del mundo y con muchísimas ganas de que llegue el partido de mañana", aseguró Sergio Rico.
Calificó Old Trafford como un "estadio emblemático para todo el mundo del fútbol" y se mostró encantado con poder actuar en él, ya que "siempre" ha "soñado con poder disfrutar y jugar aquí un partido, y sobre todo en una competición como la Liga de Campeones".
El sevillano consideró que "es cierto" que el Manchester United tiene "un sistema de juego" muy definido, como ya se comprobó "en el Ramón Sánchez Pizjuán en la ida, pero ante su afición y en su estadio seguramente vayan a ser más agresivos".
Sobre los cambios en la zaga sevillista al no poder jugar sus tres laterales derechos, Jesús Navas, el francés Sébastien Corchia y el mexicano Miguel Layún, subrayó que todo el plantel confía "al cien por cien en cada uno" de sus compañeros y que "sea el que sea quien tenga que jugar" saben que "va a dar el máximo de sí, lo va a hacer lo mejor posible y se va a dejar la piel por este escudo".
Rico reconoció que la derrota del sábado en la Liga española contra el Valencia (0-2) fue "bastante dura" porque les "aleja un poco de la zona 'Champions'", pero dejó claro que "hasta que no sea matemático" van a "seguir trabajando por ello" y "a dar el máximo" de sí mismos.
Preguntado por sus opciones de coincidir con David de Gea en la selección española para el Mundial de Rusia, el portero del Sevilla dijo que "ojalá que sí, pero eso se decidirá más adelante".