"Comía mal, no dormía lo suficiente, no entrenaba y, si lo hacía, lo hacía mal"
David Silva, se ha sincerado en una entrevista al diario inglés 'Daily Mail', en la que desvela la difícil situación que tuvo que afrontar hace unos meses.
"Ver a tus compañeros y a tu entrenador ahí cuando los necesitas es algo por lo que estaré agradecido siempre. A veces me pregunto cómo pude arreglármelas para jugar en esa situación tan difícil. Fue el período más complicado de mi vida. Estaba constantemente en la carretera, viajaba mucho, comía mal, no dormía lo suficiente, no entrenaba y, si lo hacía, lo hacía mal. Estaba totalmente fuera de mi rutina normal", confesaba.
Silva admitía que no era capaz de quitarse de su cabeza la situación extradeportiva en la que estaba sumergido y la importancia de seguir compitiendo.
"El fútbol es lo que más me ayudó. Los 90 minutos que estuve en el campo fueron los únicos momentos en que podía olvidarme de las cosas. Durante ese breve período de tiempo, disfrutas del partido, pero luego vuelves a pensar en todo".
Para él resultó una experiencia muy complicada: "Creo que nadie está preparado para algo como esto. Todos se imaginan lo que es un niño prematuro pero, hasta que no lo vives y lo experimentas, no sabes lo malo que es. Hasta que no pasé por esa situación, no supe apreciar como era".
"Mi familia aún está convencida de que podría seguir jugando, pero quiero viajar menos y pasar más tiempo con mi hijo", explica como ve su futuro más cercano.
Sin duda, una triste historia que hizo que el rendimiento deportivo de David Silva se pusiera en entredicho tanto en el Manchester City como en la selección española, en la que terminó perdiendo protagonismo y decidió despedirse del combinado nacional impulsado también por su gris actuación durante el Mundial de Rusia.