Vacaciones adelantadas para Neymar

El PSG jugará este sábado el último partido de 2018 en el que se enfrentará al Nantes en el Parque de los Príncipes, pero, según informa L'Équipe, Neymar Jr. ya disfruta de sus vacaciones navideñas. El jugador brasileño no volverá a jugar hasta ya entrado el año nuevo. El conjunto parisino le dio permiso después del partido de Champions frente al Estrella Roja.
La temporada de Neymar Jr. está siendo muy completa en cuanto a número se refiere. En los 12 partidos que ha jugado el brasileño en la Ligue 1, ha anotado un total de 11 goles, 0,9 goles por partido, y ha dado 5 asistencia. Sus estadísticas en la Champions League siguen una escala similar a los de la liga francesa: 5 goles y 2 asistencias en los 6 partidos de la fase de grupo.
El pasado 20 de noviembre, Neymar se marchó lesionado en el amistoso entre Brasil y Camerún a los ocho minutos de partido. Sin embargo, solo una semana después, el brasileño disputó los 90 minutos en el partido de Champions contra el Liverpool y anotó uno de los goles que le dio la victoria a su equipo. Por ello, Thomas Tuchel decidió darle descanso a la figura del PSG debido a las molestias que ha arrastrado durante estas últimas semanas.
Mientras que Neymar ya se encuentra de vacaciones, el resto de sus compañeros tendrán que jugar el último partido del año. La vuelta al trabajo será el día 2 de enero, cuatro días antes del primer encuentro de 2019. La Copa de Francia se juega el 6 de enero y enfrenta al gigante francés con el modesto Pontivy.
El brasileño es reincidente a la hora de perderse algún partido para irse a Brasil con su familia. Desde la temporada 2014/2015 hasta este 2018, Neymar no se ha perdido ninguno de los cumpleaños de su hermana. Ya sea por sanción o por lesión, Neymar es baja para el partido que coincide con la celebración de este evento.