Los insultos racistas e incidentes marcan el final del 'Boxing Day' italiano

-
Lautaro Martínez decide en el 92 un Inter-Nápoles vibrante (1-0)
-
Un aficionado muere tras los altercados previos al Inter-Nápoles
El Inter-Nápoles fue el encuentro que cerró la jornada de Serie A el pasado miércoles. Una jornada peculiar por el hecho de disputarse enteramente en 26 de diciembre aprovechando el día de San Esteban, festivo en Italia. El encuentro enfrentaba al segundo y tercer clasificado de la competición y el tropiezo horas antes de la Juventus hacía el choque aún más emocionante de lo que ya de por si lo era.
El choque se decidió en los últimos minutos gracias a un gol de Lautaro Martínez, pero desgraciadamente, lo más destacado del encuentro fue lo que sucedió en las gradas y en las inmediaciones del estadio.
Antes de que diera comienzo el partido, los aficionados del cuadro local frenaron el curso de una furgoneta que transportaba hinchas visitantes y comenzó por las calles una multitudinaria pelea tras la cual un aficionado local fue atropellado y acabó falleciendo horas después y cuatro seguidores del Nápoles fueron heridos.
Ya con el balón en juego, los cánticos racistas no pararon de sucederse tanto hacia los napolitanos, por el simple hecho de serlos, como hacia el central senegalés del cuadro azzurro Kalidou Koulibaly, que acabó el partido siendo expulsado tras ver una amarilla en un lance del juego y aplaudir al árbitro al decidir éste enseñarle dicha tarjeta. Tras el partido fueron muchos los protagonistas que señalaron que es difícil aguantar la concentración cuando se reciben proclamas racistas de forma constante.
Koulibaly tras el partido pidió perdón a su afición por haber perdido los nervios al tiempo que se mostró orgulloso por ser "francés, senegalés y napolitano: hombre". Entre las numerosas muestras de solidaridad recibidas por el defensor destaca la de Cristiano Ronaldo, que mostró en sus redes sociales su rechazo al racismo.
Mi dispiace la sconfitta e sopratutto avere lasciato i miei fratelli!
Però sono orgoglioso del colore della mia pelle. Di essere francese, senegalese, napoletano: uomo.⚽ #InterNapoli 1-0
🇸🇳 #KK26 #famiglia
💙 #ForzaNapoliSempre
💪🏿 #DifendoLaCittà pic.twitter.com/f9q0KYggcw— Koulibaly Kalidou (@kkoulibaly26) December 26, 2018
Ver esta publicación en Instagram
Habrá que estar pendiente de cuáles son las sanciones que impone la Serie A a la afición del Inter por los gritos racistas. Se espera que éstas sean severas teniendo en cuenta que con anterioridad ya se han llevado a cabo cierre de gradas e importantes multas como respuesta a situaciones similares.