Incredulidad en la CONCACAF: ¡un portero ya es titular con su selección a los 14 años!
-
Debutó con 14 años recién cumplidos con su selección
-
Su sueño es jugar en la Premier League, sobre todo en el Liverpool
-
Espionaje telefónico en el vestuario del Manchester United: "Se puede escuchar claramente a los jugadores"
En el fútbol moderno cada vez es más habitual ver a jugadores jóvenes salir de las canteras para formar parte de los primeros equipos, e incluso de sus selecciones. El ejemplo más cercano que tenemos es Lamine Yamal, quién debutó con apenas 15 años y nueve meses con la camiseta del Barça y ya es un líder en su club y en la Selección Española.
Sin embargo, la sorpresa ha llegado desde un lugar muy lejano con la historia de Samuel Harvey, guardameta que debutó en la CONCACAF haciendo historia al debutar con nada más y nada menos que 14 años recién cumplidos (los hizo este jueves).
Jugador del Cheshire Hall, Samuel recibió el premio de recibir la llamada de su país para jugar la cuarta jornada de la fase de grupos contra Anguila, algo a lo que ya se venía preparando después de ir formándose con la categoría Sub-20 desde el pasado mes de febrero.
Y todo ello se debe gracias a su profesor, el exportero jamaicano Aaron Lawrence, quién fue clave en su crecimiento para ser la promesa que es hoy en día: "He visto muchos de sus mejores momentos en la Copa del Mundo", confesó Harvey a la BBC World Service Sport.
Dos duros golpes a su temprana edad
En dicho encuentro el pasado 4 de septiembre tuvo el contraste de medirse contra un portero de 41 años, es decir, una diferencia de edad de 27 años entre ambos cancerberos. Aunque dejó buenas actuaciones, no pudo evitar encajar con Islas Turcas y Cairos hasta dos goles que se tradujeron en la derrota de su selección.
Un duro golpe que obligó a su entrenador a levantarle la moral cuando estaba destruido: "Después del primer partido, lloré. El entrenador me llamó esa misma noche para ayudarme a levantar la cabeza. Asentí, consciente de que había jugado a nivel internacional a los 14 años, y quería demostrarle que podía competir a este nivel", confesó Harvey.
Consciente de lo que puede llegar a ser, su técnico le volvió a alinear contra Belice pero la paliza fue aún mayor tras recibir cuatro goles, algo que le ha echo pisar el freno y perder la revancha contra Anguila de este domingo.
Su sueño es jugar en la Premier League, concretamente en el Liverpool, algo que pretende hacer si sigue creciendo en los próximos años: "Su capacidad para atrapar el balón, sus reflejos rápidos y su capacidad para salir de la línea. Creo que posee la mayoría de las cualidades que un gran portero necesita para la Premier League", dijo Lawrence.