Ekiza se retira por molestias lumbares y Etxeita trabaja con normalidad
Borja Ekiza protagonizó el lado negativo de la vuelta a Lezama tras el bofetón del amistoso ante el Zaragoza en Las Llanas. El bravo central se retiró por precaución castigado por molestias lumbares, agarrándose los riñones. Etxeita se asomó al exterior tras el susto en la zona ocular. Se retiró con los titulares en Sestao.
Una sesión en Lezama de nuevo marcada por el sol y el calor extremo que obligó, como en Las Llanas, a hidratarse en abundancia. El verano es riguroso y los entrenamientos se resienten. Faltaron al trabajo rutinario en el verde, Óscar de Marcos, que arrastra su lesión desde el stage de Austria, e Ibai Gómez, que se prepararon en el interior del gimnasio.
Los no convocados ante el choque de los maños como San José, Herrera, Susaeta, Iraola, Saborit y Gurpegi, y los suplentes de Sestao se dedicaron a jugar partidillos sobre el verde en la segunda parte de la mañana en las instalaciones de Lezama. Gurpegi ya se encuentra bastante recuperado de sus molestias en la rodilla y se entrenó con aparente normalidad en los cruces de los ensayos.
Los porteros Iraizoz, Herrerin, Magunazelaia y Urtzi se ejercitaron aparte. Por cierto que Iraizoz tocó balón después de una semana entrenando entre algodones. Fueron desfilando con antelación hacia el gimnasio Muniain, Kike Sola, Beñat y Aurtenetxe, que disputaron la segunda mitad en Las Llanas.