"El Alavés sí podría ser un buen equipo para Albizua", asegura el técnico rojiblanco
Ernesto Valverde decretará esta misma semana el primer cedido de entre su tropa ya que desea contar con una horquilla de “entre 21 y 23 jugadores”. Albizua es el que más boletos tiene, con el Alavés en la recámara.
“Sí podría ser un buen equipo, supongo, pero es una cosa que depende del jugador más que de mí”, lanzó el gasteiztarra.
Valverde, enigmático, dribló ofrecer más pistas: “Esta semana tenemos que tomar alguna decisión, más o menos, como hay margen, sigo en ello, pero aún así contamos con el partido del sábado y otro del Numancia que puede despejar alguna duda que tengo, pero más o menos lo tengo perfilado”, reconoce.
Volvió a ensalzar a Erik Morán, uno de los pocos rescatables del choque de Las Llanas ante el Zaragoza: “Morán es un jugador que me gusta porque saca bien el juego, porque juega con cierta distancia, está bien”. Aunque coloca la coletilla de que “hay que valorar lo que puede ser mejor para el jugador, o no”. la llegada de Rico marca su agenda, y Alavés, Numancia, Mirandés y Eibar le cortejan. Interrogado por Mikel Rico y las negociaciones con el Granada, Valverde se mantiene al margen, al menos públicamente: “No estoy esperando que venga Rico ni ningún jugador, ni nadie más; si viene algún jugador, veremos”.
El entrenador rojiblanco insiste que no vale sólo con técnica y calidad: “No sólo se trata de jugar bien y tocar el balón, luego hay que competir y el Zaragoza ha estado más fuerte compitiendo; nosotros hemos cojeado en algunos momentos”.
Enrik Saborit, otro con muchas posibilidades de préstamo ante la competencia de Balenziaga y Aurtenetxe en el flanco izquierdo, se vestirá de corto ante el Niza: “Quiero que juegue el sábado un partido contra un rival fuerte”.