El Eibar ha solicitado la cesión de Morán y espera a la decisión de Valverde
El Eibar ha solicitado formalmente al Athletic la cesión de Erik Morán para este curso, aunque sigue pendiente de la decisión final de Valverde, que también aguarda si cristaliza el caso Mikel Rico para soltar lastre. Paralelamente, Mirandés, Eibar y Alavés también contemplan el préstamo del volante portugalujo.
Con la cesión del portero del Elche, Diego Rivas, el Eibar que dirige Gaizka Garitano necesita un mediocentro, un hombre para la banda izquierda, y dos delanteros para completar su plantilla en el retorno a Segunda División. De los posibles descartes del Athletic sólo han pedido a Morán, para el resto de vacantes exploran otras vías, según ha podido conocer El Desmarque Bizkaia. A Morán le prometen continuidad para foguearse y el reclamo de ser la prioridad para apuntalar el eje del medio del campo.
Un club armero que, aunque es convenido con la Real Sociedad, mantiene una excelente relación con el Athletic y con Osasuna, con los que suelen entenderse en este tipo de acuerdos y más ahora que el cuerpo técnico (Garitano, Ferreira y Lafuente) tienen un claro pasado rojiblanco.
El Eibar ya se ha hecho con los servicios de Alain Eizmendi, cedido de la Real Sociedad después de quedar cortado en el Bilbao Athletic, más que nada por el cupo de edad. También ha captado como cedidos al centrocampista del Celta Jota Peleteiro, que militó en el filial del Madrid la pasada campaña, o el mediapunta del Levante José Luis Morales. También ha fichado a Gorka Kijera, ex lateral izquierdo de Bilbao Athletic y Real Unión, al central del Cádiz Raúl Alentosa, y al lateral derecho del Alcoyano, Manuel Castellanos, Lillo.